Uno de los buques de origen desconocido
Uno de los buques de origen desconocido - YouTube

El misterio de la flota fantasma cargada de cadáveres que ha aparecido en Japón

Once navíos llenos de cuerpos en descomposición han sido descubiertos en la costa del país. A día de hoy se desconoce su procedencia

MadridActualizado:

El gobierno japonés se encuentra desconcertado después de que, a lo largo de las últimas semanas, aparecieran en sus costas 11 embarcaciones totalmente destartaladas, sin rumbo aparente y con aproximadamente una veintena de cadáveres en descomposición en su interior. Esta curiosa y misteriosa flota ya se ha ganado el sobrenombre de « fantasma» y ha llevado a los nipones a iniciar una investigación que permita averiguar su procedencia, el objetivo con el que partió y, finalmente, cómo y por qué fue arrasada.

Tal y como afirman varios medios internacionales como el « Daily Mail» y la cadena japonesa «NHK», el misterioso hallazgo se realizó después de que las embarcaciones pasaran varias jornadas en alta mar. Tras un tiempo indeterminado, a principios de noviembre cuatro de estas naves llegaron a las costas japonesas. Las siete restantes, por su parte, lo han hecho en las últimas semanas después de ser descubiertas a la deriva por la marina japonesa. La más reciente fue descubierta el martes en la costa de Fukui, a unas 250 millas de Tokio.

De hecho, tan solo se sabe que, cuando fueron encontrados, los buques contenían los restos en descomposición de una veintena de marineros (los cuales se están analizando para tratar de identificarlos). Además, en su interior fue encontrada un raído trozo de trapo que, según afirma la cadena asiática, podría corresponderse con los restos de una bandera de Corea del Norte. Un hecho que ha provocado el nacimiento de cientos de teorías de la conspiración. Algunas, tan curiosas como las que afirman que eran marinos que intentaban huir del régimen de Kim Jong-Un.

Tampoco faltan aquellos que creen que los navíos podrían corresponderse con pesqueros que, dejando de lado la ley, decidieron introducirse en aguas prohibidas (una teoría que, con todo, no explicaría su destrucción). Entre otros datos, el «Daily Mail» señala que en los navíos no había equipos tecnológicos. Lo que significa que, o fueron robados, o nunca contaron con ellos. Los guardacostas nipones han explicado a este medio que las barcazas llevaban a la deriva unos seis meses sin que nadie les prestase atención y que su diseño hace suponer que no fueron creadas en occidente.