KTKR

Un cachorro de pastor alemán espera durante semanas el regreso de su dueño asesinado

Hatem Abuharbid, propietario del perro, murió durante un atraco a Kay-B, la tienda en la que trabajaba, cuando la bala de uno de los ladrones le perforó una arteria del muslo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que no hay mayor lealtad que la de un perro por su amo. La película Hachiko, protagonizada por Richard Gere y basada en hechos reales, ya tocaba el tema de cómo la muerte puede influir en estas mascotas.

Ahora, un cachorro de pastor alemán de Houston ha demostrado una vez más que la amistad de este animal con sus propietarios está más allá de cualquier dificultad, incluso de la muerte. El perro aguardó durante semanas el regreso de un dueño que ya no volvería. Hatem Abuharbid, de 54 años, murió durante un atraco a Kay-B, la tienda en la que trabajaba, cuando la bala de uno de los ladrones le perforó una arteria del muslo.

Cassandra Eubanks, vecina de ambos, contó a ABC News cómo el perro parecía perdido esperando la llegada de su amo. «Seguía a los coches y cuando se daba cuenta de que no era el de su dueño, se apartaba y miraba impotente el vehículo».

Cuenta Eubanks que el perro estaba confundido, «no había manera de que entendiese qué había sucedido y llevaba esperando por Abuharbid dos semanas».

Los vecinos del apartamento dejaban comida y agua cerca del perro, que se huía de todo el mundo. Después de preguntar en redes sociales cómo actuar en esos casos, Pérez Maranda tomó cartas en el asunto. Tuvo que perseguirlo durante un buen trecho de las escaleras del edificio hasta que consiguió ponerle una correa.

«Se me rompió el corazón al saber que el pobre animal había perdido a su propietario, su mejor amigo», cuenta Pérez Maranda, que asegura que cada vez que acariciaba al pastor alemán, este temblaba.

Ahora, este buen samaritano intentará adiestrar al cachorro para que olvide sus miedos, y después se lo entregará al hermano de Abuharbid, interesado en adoptarlo.