¿Qué animal del horóscopo chino soy?

En China, esta costumbre milenaria se rige por un almanaque astrológico que, al tener su origen en los ciclos lunares, provoca que el primer día de cada año oscile siempre entre finales de enero y mediados de febrero

ABC.ES
Actualizado:

Al llegar el nuevo año, ¿qué animal nos toca del horóscopo chino? Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 se presentaron y lo hicieron en este orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a su lealtad, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Se reparten por el año en que se nace y no el mes y cada uno representea unas cualidades y unos defectos.

En China, esta costumbre milenaria se rige por un almanaque astrológico que, al tener su origen en los ciclos lunares, provoca que el primer día de cada año oscile siempre entre finales de enero y mediados de febrero. Según este calendario lunar, las seis décadas que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años, cada uno de los cuales está representado por un animal que determina la personalidad de los nacidos bajo su signo.

El año nuevo chino comienza después del calendario gregoriano occidental: en el gigante asiático empieza con la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, y está previsto para el 28 de enero del 2017.