Este mirador gratuito se esconde en el Patio de Banderas y los sevillanos todavía no lo conocen
Te contamos todos los detalles de uno de los lugares de la capital hispalense que te regalará unas vistas difíciles de olvidar
El Alcázar vuelve a ofrecer visitas guiadas y gratuitas para residentes en Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi hay una ciudad que es capaz de sorprenderte una y otra vez, esa es Sevilla. Y no sólo por la variedad de estilos arquitectónicos que posee, por la multiculturalidad de sus gentes, su gastronomía o la alegría que inunda cada rincón de la ... ciudad en primavera. Sevilla siempre va más allá.
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de pasear por sus calles, se habrá dado cuenta de que no sólo es posible perderse en ellas, si no que puedes haber pasado por el mismo lugar varias veces, y aún así encontrar algo novedoso e íntimo que te robe el aliento.
Este es el caso de uno de los miradores más desconocidos de la capital hispalense, que se está haciendo viral en redes sociales como TikTok, ya que promete unas vistas privilegiadas de algunos de los monumentos más bonitos de la ciudad como El Patio de Banderas o la Giralda.
Algunos usuarios de TikTok como '@lunaresviajeros', han compartido vídeos mostrando cómo se puede llegar a este mirador y dónde se encuentra. Sin embargo, más allá de las redes sociales, desde ABC de Sevilla te contamos todos los detalles de este misterioso mirador.
@lunaresviajeros 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚🤫 Este mirador es muy poco conocido. La salida de la visita al alcázar siempre está repleta, pero aquí nunca hay nadie. Cuando subí no tuve problemas en grabar y hacer fotos, pues tenía todo el espacio para mí sola y es un lugar digno de visitar, pero hoy lo comparto con todos vosotros 😉 📍Se trata de la casan 𝐧ú𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬; 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐁𝐢𝐨𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐄𝐜𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚. Está abierto al público de manera 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 en horario de mañana de lunes a viernes. En su interior puede observarse la primitiva puerta y el muro de la Judería. Además de una maqueta que recrea el origen del alcázar. #secretosdesevilla #sevillasecreta #MuyFamosaMuyDesconocida #Sevilla #guiaoficialdeturismo #sevillahoy #sevillagram #sevillaspain #sevillasecreta #sevillaciudad #sevillatieneuncolorespecial #sevillademoda #igers_sevilla #sevillamaravilla #ViveAndalucia #DateUnaAlegría #LunaresViajeros #planesensevilla ♬ sonido original - María
El Real Alcázar y la Giralda desde una nueva perspectiva
Para llegar al mirador, tenemos que situarnos en el edificio de la Fundación Biodiversidad, que se encuentra en el número 16 del Patio de Banderas. En él, no solo nos esperan unas vistas asombrosas, si no más de una sorpresa. Según la información cedida por la propia institución, la sede de Sevilla no sólo es un espacio de trabajo, si no también un lugar completamente visitable y abierto al público.
Cuenta con varias plantas, en las que se realizan habitualmente seminarios, presentaciones, reuniones o talleres, pero a excepción de que se organice algún evento y la sede deba permanecer cerrada al público en ese periodo de tiempo, hay varias zonas que son de libre acceso, y además gratuitas.
En la planta de acceso desde la calle, suele haber exposiciones relacionadas con las líneas de actuación de la Fundación Biodiversidad, y actualmente cuentan con una muestra fotográfica de Doñana del fotógrafo José María Pérez de Ayala, y se puede ver totalmente gratis.
También en esta planta, podrás observar la primitiva puerta taifa del siglo XI de acceso al recinto del Alcázar, totalmente conservada. Y como broche final para la visita, en la tercera y última planta, cuentan con una azotea desde la que podrás experimentar unas vistas espectaculares y libres de turistas del Patio de Banderas y de la Giralda.
Lo mejor de todo, es que se puede visitar sin necesidad de reserva de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La única excepción, es que si las visitas son grupales sí necesitan de previa reserva, mandando un correo electrónico a sedesevilla@fundacion-biodiversidad.es.
Además, ya que estás cerca del Real Alcázar, puedes aprovechar el momento para visitarlo y dejarte llevar por su majestuosidad, su impresionante arquitectura y por su historia. Las entradas varían en sus precios dependiendo de los servicios que se contraten para la visita y se pueden comprar en su página web.
Ahora que ya conoces una de los rincones más íntimos y especiales de Sevilla, no dudes en seguir descubriendo la ciudad desde diferentes perspectivas, porque, al fin y al cabo, así es Sevilla, te deja mirarla de diferentes maneras para que te enamores de ella más de una vez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete