ESTRENO DE 'DOG HOUSE'
Chenoa, la nueva 'encantadora de perros' en TVE: «Siempre he tenido perros abandonados en mi casa»
La cantante vuelve a presentar un nuevo formato en La 1 para contar cómo es el proceso de adopción de los perros a través de las familias que buscan una mascota
Tiny Chef: el personaje que nadie conocía y que conquistó a millones al anunciar su cancelación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónChenoa se ha convertido en una especie de talismán para RTVE. Tras lanzarse a presentar el concurso 'The Floor' en la cadena y tener una buena acogida, la Corporación confía en ella para 'Dog House', el nuevo programa que cuenta a través de varias ... personas y familias cómo es el proceso de adopción de estos animales hasta que llegan a conocer a sus amos. «Yo siempre he tenido perros abandonados, cogidos de la calle, en mi casa, y este programa transmite lo bonita que es la adopción. Y en esta época de verano que es tan usual abandonar, creo que 'Dog House' es un formato estupendo, además de educativo para los niños», contaba la cantante, que contó cómo hace seis meses adoptó a su perrita Cloe.
Chenoa, la musa de los concursos
Ángel Antonio HerreraMediante cámaras robotizadas, el programa narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción. Cada familia o individuo lleva consigo su propia historia personal y un fuerte deseo de compartir afecto. Las personas que acuden al albergue traen sus propias historias de vida y deseos de dar y recibir amor. 'Dog House' pone en valor la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos. «Creo que es una oportunidad también para educar a los niños en valores que vayan más allá de tener un móvil en la mano y de cómo una mascota es algo más que una cosa para una fotografía en Instagram y que supone cuidarlo y responsabilizarse de él, es lo que yo al menos aprendí con mi familia», explicó la cantante.
El programa no solo da a conocer la historia de las familias que buscan un animal de compañía o soporte emocional, sino también la historia de los propios animales «Es un formato que permite visibilizar el trabajo de las asociaciones y contar las necesidades que tienen esos perros. Algunos tienen un pasado triste, así que ponemos en común las historias de ellos y las de las personas. Queremos sobre todo concienciar a la gente con un programa de entretenimiento y emoción, reconocía Edi Walter, CEO de la productora del programa Boxfish.
«Ojalá un perro pudiera hacer un casting para encontrar a una familia, pero como todavía no los entendemos podemos aprender con este formato», reconocía la artista mientras explicaba cómo su perrita estuvo presente durante el rodaje y aseguró que «se portó muy bien» durante esos días. La búsqueda del perro perfecto para cada familia es un trabajo de días donde los trabajadores entrevistan a cada persona para comprobar qué tipo de mascota necesitan ya que algunos requieren de mucha atención y energía y otros en cambio son más tranquilos y apropiados para situaciones donde se busque soporte emocional. «El proceso de adopción es tal cual. Se habla con la gente, conocemos su personalidad y buscamos un perro que le acompañe. Y así, se consigue una segunda oportunidad tanto para la persona como para el perro», aseguró Chema Mera, director de 'Dog House'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete