Suscríbete a
ABC Premium

Audiencias

Televisión vs. internet: la guerra que no existe

Luis del Val, creador de uno de los canales más consumidos de YouTube, explica la relación simbiótica entre cadenas y plataformas y asegura que el medio catódico sigue vivo, aunque adaptándose a la nueva realidad

El creador de contenidos Ibai Llanos, en una imagen de archivo
Inma Zamora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es un hecho que la televisión lineal está dejando de interesar a los jóvenes. Tener que adaptarse al día y la hora en que las cadenas deciden programar sus contenidos es ya solo una costumbre propia de los 'no nativos digitales', aquellos que siempre ... consideraron lógico esperar un prime time que no comienza, en los mejores casos, hasta las 22.30 horas. La sociedad ha cambiado y, en consecuencia, también lo ha hecho la televisión. Consciente de la fuga de espectadores hacia otras alternativas, las cadenas han creado sus propias plataformas para ofrecer su contenido en cualquier momento y lugar (Mitele,Playz, Atresplayer...). La televisión lineal — aquella que se emite bajo unas pautas concretas de programación— ya es solo una pata más del negocio aunque las guerras de cadenas y luchas por la audiencia nos sigan dando la sensación de todo lo contrario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia