Audiencias
El caso Avilés en «Supervivientes» no impide el buen estreno de «Pasapalabra»
Telecinco alargó el «Última hora» del programa de supervivencia para torpedear el estreno del concurso ahora presentado por Roberto Leal en Antena 3, aunque solo compitieron durante media hora
Play TV
«Pasapalabra» regresó anoche a televisión, con nuevo presentador ( Roberto Leal , al que entrevistó ABC ) y nueva cadena (Antena 3) con unos datos de audiencia esperanzadores para el principal canal de Atresmedia.
El veterano concurso, que contó con , empezó a ... las once de la noche tras la emisión de «El Hormiguero» (o sea, un cuarto de hora más tarde de lo anunciado) y duró hasta medianoche; reunió a casi 3,2 millones de espectadores de media y un 19,6% de cuota de pantalla . Su última emisión en Telecinco, el 1 de noviembre de 2019, cosechó un estupendo 18,8% de cuota de pantalla y casi 2,2 millones de seguidores.
Está por ver cuál será su rendimiento en audiencia una vez regrese a su horario habitual (20.00 horas) el próximo lunes 18 de mayo. «Sabemos que hay que volver a acostumbrar al espectador, tendremos que tener paciencia. Esta es una carrera de fondo, no de velocidad», reconoció la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro , durante la presentación del renovado formato.
Con motivo del estreno de «Pasapalabra» en horario de máxima audiencia, Telecinco no quiso dejar pasar la oportunidad de minimizar el regreso de «su» programa hasta octubre de 2019; así que se las ingenió para alargar el habitual «Última hora» de «Supervivientes», con José Antonio Avilés como protagonista absoluto y Jorge Javier Vázquez como inédito presentador. Y, como era de esperar, la jugada les salió bien. Su primera parte en Telecinco, que se extendió desde las diez de la noche hasta las once y media, alcanzó los 4 millones de televidentes y un 22,4% de pantalla. Entonces se mudó durante media hora a Mitele para después regresar a Cuatro desde la medianoche hasta las 00.47 horas, donde reunió a 2,2 millones de espectadores y un 20% de cuota de pantalla.
A pesar del intento por parte de Mediaset España de «torpedear» el estreno de «Pasapalabra» en Antena 3, ambas cadenas cosecharon excelentes datos de audiencia. Aún así, los dos concursos solo compitieron de manera directa durante media hora. Casualmente se observa un repunte en la curva de audiencia de «Pasapalabra» a partir de las once y media de la noche, acercándose a los 3,5 millones de espectadores en algún momento. En cambio, «Supervivientes» no mermó su audiencia una vez estaba en antena «Pasapalabra»; todo lo contrario, pues incluso aumentó sus cifras acercándose a los 4,5 millones de seguidores de media.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete