Es Noticia

Así es el Apple TV+, la apuesta de Apple para acabar con el dominio de Netflix

El CEO de Apple, Tim Cook, se ha rodeado de grandes nombres de Hollywood para la presentación

El mundo del «streaming» se aprieta con HBO, Amazon Prime Video, Hulu, Movistar, Disney +...

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del Apple TV+
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del Apple TV+
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Apple va con todo para desbancar a Netflix. Apenas unos días después de que Disney pagara 60.000 millones para quedarse con el catálogo de Fox de cara al lanzamiento de Disney + en 2019, Apple ha respondido con la presentación del nuevo Apple TV+. La pugna por los contenidos originales de televisión en «streaming» se torna dura. De momento, Disney y Apple tendrán que buscar un hueco en un mercado en el que Netflix, Hulu, HBO y Amazon (además de Movistar en España) ya están asentados.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Jason Momoa, Sofia Coppola o JJ Abrams.

La empresa también reveló otro servicio de contenidos en «streaming» bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense. Se convertirá, de esta manera, en una plataforma desde la que acceder a otros «canales» que tenga suscrito el usuario, además de todo el contenido propio que generen los creadores de Apple.

En detalle

Por el momento, se sabe que el usuario pagará solo por los canales que quiera, que el contenido será bajo demanda y también offline mediante la descarga. El objetivo de la compañía de Cupertino será llevar Apple TV+ a más de 100 países, aunque comenzará por diez. El contenido será en 4K y, por supuesto, libre de anuncios.

De momento no se han hecho públicos otros datos, como el precio o la fecha en la que se lanzará, más allá de que será en otoño. Eso sí, los medios estadounidenses especializados en Apple apuestan porque el precio rondará los 10 euros, es decir, similar al de la competencia.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado la importancia de los servidores de la compañía para los productos de su marca, como el almacenamiento de fotografías, y que pasa por la integración sin interrupciones de «hardware», «software» y servidores, como ocurre con el asistente Siri o el servicio Apple Maps, pero también Apple Music o Podcasts.