Suscríbete a
ABC Cultural

Disney, un gigante insaciable que se arma para la batalla contra Netflix

La compra ayer de Fox le asegura el 40% de la taquilla mundial y le fortalece para pelear por el consumo en el hogar gracias a Disney Plus, su plataforma

Toy Story (Pixar), Bohemian Rhapsody (Fox) y Capitana Marvel, todas bajo el dominio de Disney
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El dinero tiene poderes milagrosos, como el de la transmutación. Es capaz de convertir al tierno ratón Mickey Mouse en un tiburón insaciable. Disney, cimentada sobre las orejas que dibujó Walt hace un siglo, cerró ayer un acuerdo para hacerse con 21st Century Fox por ... 62.800 millones de euros. No ha sido la única operación de este calibre en los últimos años: en 2006 pagó 7.400 millones por Pixar; en 2009 fue a por Marvel, por la que desembolsó unos 4.300 millones (desde entonces ha distribuido catorce películas de los superhéroes por valor de 14.000 millones de dólares) y en 2012 dio 4.050 millones a George Lucas para hacerse con LucasFilm. Un camino que le ha llevado a dominar la taquilla mundial, cerca de un 40% de haberse hecho efectiva la unión de Fox y Disney en 2018. Pero devorar casi la mitad de lo recaudado en salas no sacia a Disney, que ahora va a por el consumo en casa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia