Suscríbete a
ABC Premium

Cuatro de cada diez estrenos triunfaron en las cadenas generalistas

El índice de acierto en el resto de canales fue solo de dos de cada diez, la pasada temporada

Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este domingo termina un curso caracterizado por la buena puntería de las cadenas generalistas. En televisión, apenas triunfa uno de cada tres estrenos. Antes de la crisis y de la fragmentación de las audiencias, eso se resolvía disparando más. La parrilla parecía un carrusel de ... novedades, un lujo que ya nadie se puede permitir. De algún modo (no solo gracias al neuromarketing), las grandes han disparado su porcentaje de éxito en horario estelar hasta el 39,1%. Parece una cifra baja, pero la competencia (autonómicas, canales de TDTy temáticas de pago)ronda el 22%, según el último informe de Barlovento Comunicación. Son dos aciertos de cada diez, frente a los casi cuatro casos de éxito por estreno de las generalistas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia