Suscríbete a
ABC Cultural

Ni Disney+, ni Netflix: Quibi busca poner en jaque al mundo de las plataformas

La compañía, que producirá contenidos de pocos minutos para consumir desde el smartphone, se perfila como la auténtica revolución del streaming en los próximos años

Inma Zamora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el mundo seriéfilo patas arriba por la llegada de Disney+, otra plataforma se perfila como digna competidora del coloso norteamericano: Quibi . La compañía, cuyo nombre proviene de la abreviatura de «Quick Bites. Big Stories» no busca, sin embargo, una pugna ... con los gigantes del ecosistema audiovisual sino que su foco de atención está en aplicaciones de uso más rápido, como Tik Tok o Instagram. De hecho, si el lector es usuario de esta última, más le valdría hacer un ejercicio de autoconocimiento para averiguar cuánto tiempo invierte al día contemplando historias en la red social: contenidos rápidos, perfectos para pasar el tiempo de espera en el metro o la consulta del médico. Esta es, precisamente, la esencia de Quibi: captar público con pocos minutos, aunque con el buen contenido como principal arma. Steven Spielberg o Michael Hirst , creador de la aclamada «Vikingos», ya apuran sus producciones para la que podría ser la auténtica revolución del streaming.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia