«La casa de papel», entre las series más populares de Netflix en todo el mundo
«Stranger Things» es la ficción de la plataforma que más interés genera en Internet durante el último año, mientras que «El irlandés» es la película más popular, según Budget Direct
L. L. A.
Netflix , como cualquier otra plataforma de streaming , continúa protegiendo los datos de sus títulos. Pese a ello, se sigue buscando el mínimo rastro que demuestre si las percepciones del suscriptor son reales o no. Con un total de 7.420.860 ... búsquedas en Google a lo largo del último año, «Stranger Things» es la serie de Netflix más popular en todo el mundo. Así lo prueba un estudio que ha desarrollado la compañía de seguros Budget Direct , quienes han rastreado las búsquedas realizadas a lo largo de los últimos doce meses de las producciones de Netflix separadas por países.
Este informe apunta que, en 81 países, la serie de la plataforma de streaming más buscada en Internet ha sido la creada por los hermanos Duffer . Y eso que sus seguidores no han visto nuevos capítulos desde hace más de un año, cuando en julio de 2019 se estrenó la tercera temporada.
«La casa de papel» también tiene un espacio destacado en este estudio. La serie española se posiciona como la segunda más buscada de Netflix y la más popular en 65 países , entre los que se encuentra España. Llama la atención los buenos resultados en África. Allí, la ficción de Alex Pina es la más popular en 32 de los 54 países de este continente. Cuenta con un total de 110.000 búsquedas en Egipto, 60.500 en Marruecos y 49.500 en Argelia. En gran parte de esos países «The Witcher» es la segunda opción, con 40.500 búsquedas en Sudáfrica. Pese a esto y pese a ser la más buscada en 30 países (la mayoría de ellos asiáticos), la adaptación de la saga literaria y de videojuegos ocupa el tercer puesto en el ránking general.
Consenso en Europa
Más del 90% de los países europeos comparten sus preferencias por la comedia favorita ( «Orange Is The New Black» ), el documental ( «Tiger King» ), el anime («The Seven Deadly Sins») y el reality show («Love Is Blind»). Pero también llama la atención que, mientras «Stranger Things» y «La casa de papel» luchan por ser la ficción más popular en Europa, «Living with Yourself» les ha quitado el puesto en la Ciudad del Vaticano. La ficción, que ha sido registrada solo 10 veces, sigue las aventuras de un hombre (Paul Rudd) que se somete a un misterioso tratamiento y descubre que ha sido reemplazado por una mejor versión de sí mismo.
En cuanto a películas, «El irlandés» , dirigida por Martin Scorsese y estrenada en noviembre de 2019, es la más popular de la plataforma. Cuenta con 2.484.160 búsquedas en Internet en el último año, algo menos de la mitad de ellas (un millón) proviene de Estados Unidos. También es el contenido más buscado en Irlanda, con 49.500 búsquedas. Pese a su colaboración, Scorsese se ha pronunciado varias ocasiones en contra de la experiencia de ver ficciones en casa. «Me preocupa que los algoritmos sugieran imágenes», dijo Scorsese. «El resultado final habitual de eso, y me ha sucedido a mí, es más o menos ver atracones».
Los autores del informe ponen de manifiesto lo que muchos han comentado: unos pocos títulos son los que captan la mayor parte de la atención en todo el mundo. «El gigante del streaming de películas y series puede usar algoritmos para maximizar la audiencia, pero claramente los creativos de Netflix tienen una idea de lo que la gente quiere ver. Con pocas excepciones, el público de casi todos los países del mundo busca los mismos programas», apuntan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete