Suscríbete a
ABC Cultural

Donald Sutherland, siempre un sospechoso habitual

El punto más alto de su oceánica filmografía probablemente esté en 'Novecento', de Bertolucci, y en 1976, año en el que le hizo también de Casanova a Fellini

Muere Donald Sutherland, icono del Hollywood rebelde y ganador del Oscar de honor

Donald Sutherland, en San Sebastián EP
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Sutherland ha estado en su obra hasta antes de ayer, y su obra ha sido literalmente hacer películas, y deja un centenar y medio de ellas en las últimas siete décadas. La penúltima, 'Miranda's victim', de Michelle Danner, aún no se ha ... estrenado aquí, ni la miniserie posterior, 'Hombres de Ley: Bass Reeves', pero no es preciso verlas para saber que este actor larguirucho, con cara de cine bélico, también de terror, muy apropiada para la comedia y sin duda eficaz para el drama o la ciencia ficción, le procuraba siempre al plano una segunda lectura. Aparece Sutherland y lo claro se enturbia, y ha hecho en muchas ocasiones de 'bueno', de amable o de sentimental, pero el Donald Sutherland que queda más enfocado en el recuerdo es el otro, el sospechoso, el terrible, el que llega al guion para untarle una mano de sarcasmo o para tramar la intriga, la traición o el desastre.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia