Con Leo Sánchez, productor de 'El limpiaparabrisas', habló la redactora de ABC Lucía M. Cabanelas. «Es una tendencia que ya se vio con Sergio Pablos y 'Klaus'», le contó sobre el buen estado de salud de la animación española en los premios internacionales. Sánchez presumió de que, aunque se trate de animación, el público al que está dirigido el cortometraje es para el infantil pero también para el adulto.
El cortometraje profundiza, con una cuidada fotografía y una original animación, en las relaciones amorosas en el presente. Las conversaciones que el protagonista escucha mientras va consumiendo cigarrillos se intercalan con escenas románticas unas, tristes otras, melancólicas algunas... Y hasta reivindicativas, como la historia de dos jóvenes hipertatuados que coinciden en el supermercado pero no se miran, ya que cada uno está eligiendo pareja en Tinder. De pronto, se dan 'match' en la aplicación, pero pese a que están separados por milímetros en la tienda, no se llegan a hablar y su posible futuro juntos se desvanece como el humo del cigarro de la cafetería en la que el protagonista sigue pensando la pregunta «qué es el amor».
Por cierto, encuentra una respuesta: «El amor es una sociedad secreta».
Con esta carta de presentación han triunfado Alberto Mielgo y Leo Sánchez, que aunque son unos 'desconocidos' para el público español, llevan muchísimos años trabajando en la industria cinematográfica internacional. Mielgo, por ejemplo, es el responsable de uno de los episodios de la serie de animación de Neflix . Sánchez ha trabajado como diseñador en películas de animación como 'Los Croods: Una nueva era' y 'Más allá de la luna'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete