Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Los Croods, una nueva era»: La utopía prehistórica y la cultura del progreso

La nueva entrega de la familia prehistórica se estrena este 23 de diciembre

Fotograma de «Los Croods: una nueva era»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una película que cumple a la perfección su papel de secuela y que recoge todas las cualidades que tenía la anterior, salvo una ya imposible: la sorpresa. Los personajes protagonistas son los mismos y su aventura prosigue en el punto que la dejaron, encontrar ese ... lugar magnífico, habitable y seguro que es «el mañana». Su carácter de comedia, de animación infantil y de fábula ligera sobre «el progreso» quizá no merezca el esfuerzo de señalar la enorme carga filosófica que implica anudar dos conceptos insolubles como seguridad y mañana, y cómo los Croods los sopesan y nos sugieren que hace unos miles de años el ser humano compartía igual dilema que el de ahora: aferrarse a lo «seguro» (sea el sueldecito, la tribu, el partido, etc.) o arriesgarse detrás de un proyecto o sueño.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia