Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Mali Twist': Los sueños, antesala de las pesadillas

Una historia bien llevada en su doble relato, el amor y la ideología, pero sobre todo filmada con un gusto hasta ahora no muy evidente en Guédiguian por la belleza del encuadre y la temperatura del plano

Imagen de 'Mali Twist'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Robert Guédiguian es un director local y global. Rara vez sale de su Marsella natal a filmar y sin que esté frente a su cámara Arianne Ascaride , su esposa y gran actriz, y su equipo habitual de actores, como Jean-Pierre Darroussin ... o Gérard Meylan. Pero, en esta ocasión se ha ido a Mali y sin los suyos para contar una historia sobre el fin del colonialismo y principio del fracaso revolucionario. Es un cineasta que no necesita un 'travelling' para colar su ideología, pues está en cada rincón del plano, fijo o en movimiento, y su cine tuerce siempre y sin remisión a lo social, a lo popular y a lo populista.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia