Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Los Fabelman': Cuando Spielberg encontró el Santo Grial del cine

Sobra decir que la pantalla está siempre llena, que todo es sólido y conmovedor en una dosis justa, como lo triste y lo alegre, que todo es suyo, de Spielberg, y algo nuestro, y que las imágenes saben producir esa musiquilla con vaho que solo se oye dentro

Fotograma de 'Los Fabelman'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Qué gran suerte la de un director de cine y tener memoria y músculo para recrear su infancia, su adolescencia, sus primeras impresiones y contactos con la vida, con el cine, con sus descubrimientos sobre él, su familia…, poder entender, honrar, a sus padres y ... darles vida en su cabeza y en su puesta en escena…, poder realizar ese milagro de mirar, sentir, en la pantalla la primera vez que fue con ellos al cine, y así es como comienza su relato Spielberg, en la cola de 'El espectáculo más grande del mundo' y por esa puerta (ya sin salida) a la maravilla, magia y fascinación de un niño ante eso que se le meterá dentro casi como una enfermedad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia