sevilla al día
Aquí llega su factura
Qué difícil debe ser mantener el doble discurso. Si a Espadas ya le costaba justificar la amnistía como lo llevará Montero con lo del cupo catalán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA alguien le han sorprendido los resultados del Centro de Estudios Andaluces que hunde el porcentaje de estimación de voto del PSOE hasta un vergonzoso 19,8%? Si mañana hubiera elecciones, el partido que gobernó Andalucía durante casi cuarenta años sin oposición ni competencia se ... dejaría entre cuatro y seis escaños. Unos votos que no van al PP ni al bloque de izquierdas, según los datos de este barómetro, sino a Vox.
El cabreo ciudadano debe ser mayúsculo en vista de la carísima factura que están pagando los socialistas andaluces. En sólo seis meses, María Jesús Montero ha terminado haciendo bueno –bueno no, buenísimo– a Juan Espadas, a pesar de que evite ponerse en la foto cuando acude a Cataluña a pagar las rentas del alquiler de su jefe en la Moncloa.
Para oficializar la financiación singular y la Agencia Tributaria mancomunada, que recaudará impuestos, pero no pagará las pensiones de los jubilados catalanes –esas seguirán saliendo de la caja única–, manda al ministro de Política Territorial, mientras defiende que no va a consentir privilegios.
Qué difícil debe ser mantener este doble discurso. Si a Juan Espadas ya le costaba justificar los indultos a los golpistas catalanes y después la ley de amnistía, cómo será el esfuerzo que tiene que hacer la ministra de Hacienda y autora de la reforma del sistema a la carta para defender como aspirante a presidenta de la Junta que esto va a ser bueno a todos. Porque con números no lo ha explicado, la única razón que da es que es bueno porque lo ha hecho un partido de izquierdas. Pues vamos bien...
Ayer le oí justificar a algunos tertulianos que el sondeo del Centro de Estudios Andaluces se había iniciado al día siguiente de que se distribuyera el informe de la UCO que implicaba a Santos Cerdán en la trama de las mordidas en obras públicas. Pero claro, si hubiera sido dos semanas después habría coincidido con los registros de los exaltos cargos del Ministerio de Transportes o con el caos ferroviario... Vaya usted a saber.
Por lo visto, ningún momento es bueno para preguntarle a los ciudadanos por su intención de voto. Lo sabe mejor que nadie el presidente Sánchez, que con todo lo que tiene alrededor y los socios de gobierno apretando, se niega a convocar elecciones. Pero claro, con resultados como los que conocimos ayer quién convoca a las urnas. La comunidad con más electores apuntala una mayoría absoluta de Juanma Moreno que no amenaza ni la pésima gestión sanitaria que viene realizando con el mayor presupuesto de la historia. Desde luego, es digno de estudio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete