CONSERVACIÓN

Así han quedado los monumentos de Sevilla restaurados en el último mes

Balance de las intervenciones urgentes de limpieza realizadas por la Gerencia de Urbanismo durante el mes de junio

El lunes comenzó la restauración del monumento a Murillo Juan Flores

Pedro Ybarra

Durante los últimos 30 días la Gerencia de Urbanismo ha realizado diez intervenciones menores de limpieza de monumentos enumeradas y presentadas esta semana por el delegado de Turismo, Antonio Muñoz , durante la presentación de la intervención que se va a realizar ... al monumento Murillo que preside la plaza del Museo de Sevilla y que tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Las diez intervenciones realizadas han sido en la escultura del cantaor Antonio Mairena , en los Jardines de Rafael Montesinos, colindantes al Puente de Triana; escultura del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda , junto al Arco de la Macarena; monumento al escultor Juan de Mesa , en la Plaza de San Lorenzo; monumento a la Raza , en la Avda. Isabel la Católica, junto al Parque de María Luisa; monumento a la escritora y política Clara Campoamor , en la plaza de la Pescadería; Las columnas de la Alameda de Hércules ; el monumento al vendedor de prensa , en la calle Torneo esquina con calle Lumbreras; escultura homenaje a las víctimas del Sida , en la Alameda de Hércules; monolito y placa dedicada al Camino de Santiago , en la Avda. Expo 92, frente a la calle Castilla y el monumento a Santa Ángela de la Cruz , en la calle del mismo nombre.

Así han quedado algunos de los monumentos sevillanos restaurados por la Gerencia de Urbanismo durante el último mes. Se trata de una selección de las intervenciones urgentes de limpieza y restauraciones menores realizadas a través del nuevo contrato de conservación y realizada durante los últimos 30 días:

Escultura del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda:

Escultor Juan de Mesa en la plaza de San Lorenzo:

Monumento a Clara Campoamor:

Monumento al vendedor de prensa:

Homenaje a las víctimas del Sida:

Así han quedado los monumentos de Sevilla restaurados en el último mes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios