Abdalmasih H., un solicitante de asilo de origen sirio, ha atacado este jueves en la ciudad de Annecy, en Francia, a varias personas con un arma blanca. Los hechos, que se han producido a las 09.45 horas, han dejado al menos cinco ... heridos, de los que cuatro son niños. Tres de las víctimas se encuentran en estado grave.
El atacante tiene 31 años, solo habla inglés y no era conocido para la Policía. Abdalmasih H. se declara «cristiano de Siria» y entra con frecuencia en suelo francés, según informa 'Le Figaro'. Desde 2013 vivía en Suecia, donde había obtenido el estatus de refugiado. Está casado y tiene un hijo, según fuentes cercanas a la investigación que cita este medio francés.
Nueve años después de instalarse en Suecia, el atacante había pedido asilo en la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas. Lo hizo el 28 de noviembre de 2022, siguiendo el procedimiento habitual.
El supuesto asaltante ha sido detenido poco después de que la Policía abriera fuego contra él. No se descarta ninguna hipótesis
'Le Figaro' cita una fuente familiarizada con el caso que indica que, no obstante, su solicitud de asilo en Francia no era necesaria, ya que al tener estatus de refugiado en Suecia, era «regular» en la Unión Europea, por lo que podía circular por el espacio Schengen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete