El boom de los «rabbit cafe» comenzó hace dos años en Japón . Se trata de establecimientos donde se pueden encontrar merchandising, alimentos o bebidas relacionados con estos adorables mamíferos, símbolos de Pascua y fertilidad .
Las restricciones ... que existen en el país del Sol Naciente a la hora de tener animales en casa ha ayudado a la consolidación de la original moda. Pensada tanto para clientes que acuden a un «rabbit cafe» con su mascota, para que ésta se sociabilice con otros congéneres mientras ellos disfrutan de un aperitivo, como para los que no disponen de conejitos, ya que pueden elegir a cualquiera de los que esperan en sus jaulas para ser acariciados por un módico precio.
Los desastres que asolaron distintas demarcaciones japonesas tras el terremoto y tsunami de marzo de 2011 o el accidente nuclear acaecido en la central nuclear de Fukushima han reactivado el interés de los nipones por los «rabbit cafe», informa el diario italiano La Repubblica . Los animales son los mejores amigos del hombre para combatir el estrés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete