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Investigadores de la Universidad de Alcalá analizan las emisiones de efecto invernadero de los alimentos más consumidos en España

Apuestan por un etiquetado de productos donde conste su impacto sobre el medio ambiente, su huella de carbono

Aceite ABC

Charo Barroso

Cada alimento que consumimos deja un impacto en el medio ambiente. Hasta llegar al supermercado y, finalmente a nuestra mesa, ha realizado un largo camino y en él se han generado Gases de Efecto Invernadero, su llamada huella de carbono. Empaquetado, envasado, transporte, fertilizantes, ... maquinaria utilizada… todo va sumando. Una cuestión que parece que no tenemos muy clara como consumidores, según revela el estudio «Cálculo y etiquetado de huella de carbono en productos alimentarios», de la Cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, de la Universidad de Alcalá de Henares, que señala que los consumidores que han participado en esta investigación «asumían que el consumo de alimentos no tiene emisiones asociadas y que solo contamina la industria».

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