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La serie 700 de Volvo, el coche que nació desde una camilla

Con una serie 240/260 anticuada para hacer frente a la crisis petrolífera de 1974, los 760 y 740, en versiones berlina y familiar llegaron en los años 80 como una tabla de salvación para la marca sueca

La estética, muy al gusto americano de la época P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Madrid

Víctima de la crisis petrolífera de 1973, el mundo del automóvil no pasaba buenos momentos en aquel año de 1975. En Volvo, la situación era aún más preocupante pues el 240 no estaba adaptado a los nuevos tiempos y por otra parte los costos ... se habían disparado; resultaba caro fabricar coches en Torslanda y exportarlos no era rentable. Los técnicos de la firma se pusieron a estudiar un nuevo modelo adaptado a los años ochenta. Si bien las propuestas fueron muchas, el equipo coordinado por el joven ingeniero Hans Gustavsson empezó a dar forma al proyecto NV 80; las letras eran la abreviatura en inglés de «nuevo vehículo» y la cifra marcaba el año que tenían intención de lanzarlo. Así sería un propulsión trasera, más corto que el 240/260, pero más ancho, con una distancia entre ejes mayor y cien kilos menos. Los motores serían de cuatro y seis cilindros en 'V', incluido un diésel.

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