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Ni el límite de 30 km/h, ni descuentos en el transporte: La siniestralidad vial vuelve a cifras de 2019

Es una mala noticia cuando el objetivo es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves antes de 2030

Siniestralidad vial P.F.

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España se enfrenta a un mayúsculo obstáculo en lo que a reducir la siniestralidad vial se refiere. Según el 'Balance de los últimos cuatro años en material de seguridad vial en España', que ha realizado en la sede de Fundación Mapfre con datos de ... la DGT, se ha vuelto a cifras similares a las de 2019. «Es una mala noticia cuando el objetivo es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves antes de 2030. Y ello a pesar de grandes avances como la reciente ley de educación vial, el nuevo límite urbano de 30 km/h o la promoción de los modos activos de transporte (caminar y desplazarnos en bicicleta)«, explica Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

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