Suscribete a
ABC Premium

La arriesgada propuesta de Battista Pinin Farina

Posiblemente, en 2024, a muchos este prototipo nacido en los años sesenta les puede parecer ya no solo extraño, sino incluso absurdo. Pero, obra de uno de los personajes más importantes en la historia del automóvil, bien merece un análisis

Las ruedas se situaban en una disposición romboidal: Una delante, dos a los lados, y la cuarta en la parte posterior P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Madrid

El 3 de noviembre de 1960, los visitantes del Salón de Turín contemplan asombrados aun extraño prototipo no rodante bautizado X. Y en el mes de enero siguiente, en el salón de Bruselas, su creador, el gran Battista Pinin Farina da un paso más: el ... X ya es un prototipo rodante. Incluso en la nota de prensa se indica que «si las condiciones atmosféricas lo permiten, el coche será probado en una carretera». Como no podía ser de otra forma, la climatología belga por esas fechas es fiel a su fama, pero aun así el X si rueda bajo la atenta mirada de Sergio Pininfarina (la unión de los nombres «Pinin» y «Farina» formando un apellido ya es un hecho), el hijo de Battista.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia