Uber activa las propinas en España

Han sido los propios usuarios quienes han solicitado que se active esta opción y España es uno de los primeros países europeos en ponerla en funcionamiento

MadridActualizado:

A partir de ya, los usuarios de Uber y de Uber Eats en Madrid que lo deseen podrán dejar propinas a través de la aplicación, sin necesidad de hacerlo en efectivo. La opción estará disponible también para los trayectos con uberX en Barcelona. Así lo indican desde la web de Motor y Turismo.

Al finalizar el viaje o la entrega del pedido, la aplicación mostrará la opción de dejar propina justo debajo del campo en el que se puede valorar la experiencia del servicio. Los usuarios que elijan dejar propina deben indicar la cantidad -que puede ser de 1, 3 o 5 euros-, que se descontará del método de pago asociado a su cuenta.

«En los últimos meses, muchos conductores nos han pedido desarrollar esta opción para que los clientes que lo deseen puedan premiar un servicio excelente a través de la propia app. La opción de dejar propina ya está disponible en varias ciudades del mundo y celebramos que España sea uno de los primeros países europeos en ponerla en funcionamiento», destaca Juan Galiardo, Director de Uber para España.