MEDIO AMBIENTEClaves para ahorrar energía en el coche

Una serie de pequeñas acciones permiten contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente

MADRIDActualizado:

Conducir de forma sensata, además de más seguro, también resulta más eficiente: permite ahorrar carburante, ruedas y mecánica en general. También, claro, cuidar un poco más el entorno. Y hacerlo es bastante más fácil de lo parece.

La energía que utilizamos cada día se obtiene a través de procesos que contaminan el medio ambiente y contribuyen a agotar los recursos naturales. Se trata de una problemática cada vez mayor, que requiere que la sociedad reflexione y sume esfuerzos para concienciar y sensibilizar sobre el daño que la actividad del hombre ejerce sobre el planeta.

Por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra el próximo domingo 21 de octubre, Midas lanza unos consejos prácticos para ahorrar energía con nuestros coches.

No es tan difícil ahorrar gasolina conduciendo, sin más bien todo lo contrario. Como tantas otras cosas en la vida, basta con adquirir una serie de sencillos hábitos para constatar que la técnica funciona.

Una de las formas más eficientes de consumir poco es conducir de la forma más constante posible. Es decir, sin dar acelerones bruscos ni frenazos, como se suele decir a punta de gas, presionando muy poco el pedal del acelerador pero sin perder velocidad y aprovechando las inercias en todos los tramos del viaje posibles.