Cómo organizar el maletero perfecto

Vanesa Travieso, la discípula española de la gran gurú internacional Marie Kondo, nos da consejos prácticos para convertirnos en organizadores profesionales

MadridActualizado:

Estamos en plena Semana Santa y todavía con muchos los que se desplazarán para su destino vacacional. Sin duda, nos apetece muchísimo y las preparamos con ganas y felices, pero cuando se trata de hacer el viaje en nuestro coche y llega el momento de meter todas las cosas en el maletero, empezamos a meter, a sacar, a darle la vuelta, arriba y abajo... ¿Será porque nos empeñamos en llevárnoslo todo y de repente, nos damos cuenta de que quizás, son demasiadas cosas? ¿Eres de los que les cuesta eso de organizar el maletero?

Para ello, Vanesa Travieso, la discípula española de la gran gurú internacional del orden Marie Kondo, ha pensado en las próximas vacaciones y escapadas para darnos los pasos y consejos definitivos para hacer del maletero nuestro aliado, que sea lo más fácil posible y convertirnos en organizadores profesionales.

La experta, además, ha querido poner en práctica sus conocimientos para crear el maletero perfecto y lo ha mostrado con el nuevo SUV Citroën C5 Aircross, un vehículo que ofrece hasta 81 combinaciones diferentes de configuración interior, con el mayor maletero del segmento.

1. Planifica: Nada mejor que planificar y prevenir. Hacer una lista con todo lo que quieres llevar y, sobre todo, con todo lo que de verdad vas a necesitar, te ayudará mucho a la hora de organizar tu maletero. ¡Venga! No tengas miedo y deja todos los por si acaso en casa, no cargues tu maletero y tus vacaciones con extras y deja ese espacio para otras cosas, con las que quizás vuelvas a casa.

2. Lo más grande y pesado al fondo: Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el maletero de todas las cosas que solemos tener en el pero que no vamos a necesitar para este viaje. Empieza por las maletas más grandes o cajas con formas más rectas y colócalas al fondo y en el centro. Es importante por un tema de peso y seguridad. No olvides dejar más a mano lo que puedas ir necesitando durante el viaje como comida, bebida…

3. Hacer bien el equipaje, sí que importa: ¿Para qué vamos a llevar cuatro maletas si quizás lo solucionamos con un par? Si has planificado bien tu maleta, quizás puedas evitar llevar varias maletas, bolsas y mochilas, por eso, es tan importante la planificación y saber optimizar los espacios que hay en ella. Lo ideal si se puede es llevar maletas no tan rígidas para que puedan adaptarse mejor en caso necesario.

4. Piensa en vertical: Cuando hablamos de organización, tenemos que tener muy clara la palabra «vertical». A veces seguimos empeñados en colocar ciertas cosas como las maletas o una hamaquita en horizontal cuando con solo hacer un gesto, podemos ganar mucho espacio, así con todo. ¡Piensa en vertical y vencerás!

5. ¿Rellenamos espacios?: En los laterales del maletero hay siempre espacios creados para optimizar el espacio, aprovéchalos y guarda ahí, un juguete, un libro pesado o un par de paraguas. Si hablamos de optimizar el espacio, los flotadores deshinchados y doblados para que ocupen lo menos posible. ¿Te llevas sombrilla de playa? Sin duda al fondo aprovechando el espacio entre el suelo del maletero y los asientos. Los abrigos, siempre al final y bien estirados. No ocupes los espacios haciendo pelotas enormes con ellos.