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El Alfa Romeo 8C o el hito del 8 cilindros en línea

Este modelo fue un mito en la competición, con hazañas como la 'Victoria Imposible' de Tazio Nuvolari en Nürburgring o cuatro triunfos consecutivos en Le Mans entre 1931 y 1934

S. M.

Pocas veces 8 cilindros en línea han dado para tanto. Fueron situados por el ingeniero de origen húngaro Vittorio Jano en el motor de una nueva generación de automóviles de carreras, destinados a ampliar el palmarés de Alfa Romeo durante los años ... 30. De esta hazaña técnica, fruto de uno de los mayores diseñadores de mecánicas de competición del siglo XX, surgió el nombre 8C, con el que se bautizó, entre 1931 y 1939, a los automóviles de competición, deportivos y de alta gama propulsados por este hito de la tecnología de su época. Jano fue el artífice de un vehículo tan exitoso como el Alfa Romeo P2, vencedor del primer Campeonato Mundial de Automóviles, en 1925.

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