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DS, Lancia y Alfa Romeo sólo lanzarán eléctricos desde 2024, 2026 y 2027

Stellantis despeja la hoja de ruta de sus tres marcas Premium, a las que aboca a un futuro cien por cien electrificado

Carlos Tavares, junto a sus planes para Alfa Romeo, Lancia y DS

U. Mezcua

El futuro de DS, Lancia y Alfa Romeo también es eléctrico. Stellantis, el grupo surgido en enero de la fusión de Fiat y Peugeot, ha anunciado sus planes para que las tres enseñas lancen únicamente modelos eléctricos desde 2024, 2026 y 2027, respectivamente.

Así lo confirmó ayer Carlos Tavar es, consejero delegado del consorcio, que aseguró además que Lancia contará con una gama cien por cien electrificada en 2024. Desde 2017 la marca solo se vende en su Italia natal. Allí comercializa un único modelo, el Ypsilon, que pese a todo es el lider indiscutible del segmento B, y goza de una cuota de mercado del 13,9%.

«Estamos preparando la electrificación de Lancia. Si hacemos las cosas bien tenemos un gran potencial para incrementar la rentabilidad de las ventas », aseguró ayer Tavares. El directivo portugués añadió que ya ha tenido ocasión de ver algunos de los próximos lanzamientos de la histórica marca, que precisamente celebra este 2021 su 115 aniversario. «Son modelos preciosos», afirmó. Ninguno de ellos, no obstante, está previsto que vea la luz antes del primer semestre de 2023.

Sobre Alfa Romeo , Tavares aseguró que ha lanzado un proceso para incrementar el valor residual de los vehículos de la marca. En los primeros seis meses del año su oferta de vehículos nuevos ha alcanzado un nivel de precios equiparable a su competencia en Europa, según destacó Tavares. En 2022 la enseña italiana ampliará su gama con un nuevo modelo híbrido enchufable.

En cuanto a DS , la enseña escindida de Citroën, el directivo resaltó que en la segunda mitad del año ampliará su oferta comercial con la llegada del compacto DS4, que se sumará al DS7 Crossback, al DS3 y al recién llegado DS9. Todos ellos cuentan ya con versiones eléctricas o híbridas enchufables.

Tavares situó a Maserati por encima de Alfa Romeo, DS y Lancia, al calificarla como la única marca de lujo de Stellantis. Como tal, «tiene un potencial significativo de crecimiento», destacó Tavares, que citó los próximos lanzamientos de la enseña del tridente, entre ellos el inminente SUV pequeño Grecale y el superdeportivo MC20.

El consorcio ultima el lanzamiento de 11 modelos eléctricos puros (BEV) y 10 híbridos enchufables (PHEV) durante los próximos 24 meses. También trabaja en el desarrollo de la gama de vehículos comerciales ligeros totalmente electrificados en Europa, junto con furgonetas medianas de pila de combustible de hidrógeno, para finales de 2021. Y, de igual modo, sigue adelante con la anunciada tercera 'gigafábrica' para Termoli (Italia) y la transformación de la planta de Ellesmere Port (Reino Unido) en la primera fábrica puramente de vehículos eléctricos puros (BEV) de la compañía para finales de 2022.

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