Maserati Levante Trofeo y GTS: uno de los SUV más potentes jamás fabricados

La marca italiana saca a la venta la gama V8 en el mercado español

Módena (Italia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran cuestión que surge con el Maserati Levante es si merece la pena gastarse casi 200.000 euros en un coche de 580 CV si no se puede pasar de 120km/h en carretera. Pero la pregunta se contesta sola nada más arrancar el coche. La potencia del motor, con una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos, se combina con la comodidad de un SUV que en ocasiones se parece más a un deportivo en su forma de rodar, sobre todo cuando se activa el modo «Corsa» con función «launch control» que ofrece sensaciones emocionantes.

La marca italiana empieza a vender en España las versiones de su Levante Trofeo y Levante GTS, ambas con un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros que llega a los 580CV y es capaz de poner el coche a 300 km/h. Estas características convierten al SUV en uno de los más potentes de la historia, aunque no todo su atractivo reside en el motor.

Levante Trofeo y Levante GTS
Levante Trofeo y Levante GTS - ABC

Presenta un elegante restyling exterior centrado en la banda delantera inferior y sobre los parachoques traseros, que le confiere una imagen deportiva e inconfundible. En la versión Trofeo se distinguen las nuevas tomas de aire sobre el capó en aluminio y llantas de 21'', el splitter delantero en fibra de carbono, las láminas verticales de la parrilla, los faldones y el spoiler trasero. Además de potente, es un diseño inconfundible.

La fábrica ha puesto a la venta, además, una versión Trofeo Launch Edition limitada a 50 unidades en Europa. Dispone de tres opciones de colores para la carrocería –Blu Emozione Matte, Giallo Modenese y Rosso Magma– y un interior con asientos deportivos en color negro y costuras rojas, azules o amarillas a modo de contraste, a juego con el exterior. Conseguir uno de ellos costará 206.900 euros.

Algo más accesibles son el resto de modelos. En España ya se puede empezar a disfrutar del Levante GTS por 161.300 euros y del Trofeo por 169.900 euros.