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Llega el Jeep Wrangler más capaz de la historia

Se trata de la cuarta generación de un vehículo legendario, cuya historia comenzó en 1941. Dispone de dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas y conserva todos los auténticos detalles estilísticos del emblemático Willys

Mantener en el mercado un vehículo que nació en el año 1.941 tiene un gran mérito. Y en Jeep han sabido hacerlo conservando por un lado las líneas características de un coche legendario como el Wrangler, pero adaptándose tecnológicamente a los tiempos actuales.

Cuando sus principales rivales, en el segmento de los auténticos 4X4, están en retirada, el nuevo Jeep Wrangler mantiene sus capacidades «off-road», y está preparado para escribir un nuevo capítulo en la legendaria historia de la marca Jeep, una historia que comenzó con el Willys.

Desde el grupo Fiat, al que pertenece Jeep, aseguran que la cuarta generación del modelo, que acaba de ser presentada en Austria, supone disponer de un vehículo que se ha renovado por completo pero que sigue manteniéndose fiel a sí mismo, con una legendaria capacidad todoterreno, un auténtico estilo Jeep y características de tecnología avanzada.

Se trata del Wrangler más capaz de la historia, que incluye dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac, en los niveles de equipamiento Sport y Sahara, y Rock-Trac, de serie en la configuración de acabado Rubicon, el modelo más robusto y capaz para la conducción todoterreno . Ambos sistemas cuentan con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa para un control y gestión continuo del par enviado a las ruedas delanteras y traseras.

En particular, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac tiene una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de reductora de 2,72:1, ejes delantero y trasero Dana de última generación con relación de eje trasero de 3,45 para la versión de gasolina y de 3,73 para las versiones Diésel.

El sistema funciona con cuatro modos de conducción: 2H (High Range, tracción a las dos ruedas), 4H AUTO (High Range activo a demanda a tiempo completo), 4H Part-Time (High Range tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial) , N (Neutral) y 4L (Low Range, reductora, tracción a las cuatro ruedas).

En condiciones normales de conducción, el Command-Trac actúa en dos ruedas motrices (2WD) y transfiere el 100 % del par motor al eje trasero. Al cambiar la correspondiente palanca a la posición 4WD High, el conductor puede cambiar al modo de tracción a las cuatro ruedas, ideal cuando se conduce sobre superficies deslizantes , como arena, barro, nieve o hielo. El modo 4H puede seleccionarse para funcionar en el nuevo modo Auto, ideal para un uso seguro y cómodo en cualquier condición de marcha gracias a la supervisión y gestión continuas del par y al acoplamiento y desacoplamiento automático del 4WD según sea necesario para mantener la tracción, o en el modo 4H Part Time que garantiza que el par esté siempre distribuido uniformemente entre los ejes delantero y trasero. Para enfrentarse a rutas todoterreno extremadamente desafiantes y exigentes, los conductores pueden utilizar el modo 4WD Low con una relación de transmisión de reductora de 2,72:1 que multiplica el par motor.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, grava, nieve o hielo.

Pero además de su capacidad para circular por terrenos en los que otros coches no se atreverían ni a «asomar el morro», el nuevo Wrangler viene dotado con avanzados sistemas tecnológicos que incluyen nuevos faros y pilotos LED, sistema Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto para conectar el teléfono móvil al coche, y la opción de pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas.

En materia de seguridad y ayudas a la conducción incluye Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y cuatro airbags de serie. Más de 180 accesorios exclusivos de Mopar aumentan las posibilidades de personalización del nuevo Jeep Wrangler y complementan los diferentes estilos de vida de sus propietarios.

En cuanto a la oferta mecánica para Europa, el Wrangler está disponible con dos motores totalmente nuevos: un turbodiésel MultiJet II de 2.2 litros y un motor turbo de gasolina de 2.0 litros. Todas las motorizaciones del Wrangler incluyen el nuevo cambio automático de ocho velocidades y cuentan con tecnología Start-Stop.

El nuevo Wrangler estará disponible en España a partir de septiembre en los niveles de equipamiento Sport, Sahara y Rubicon con configuración de 2 o 4 puertas. Los modelos Sahara pueden equiparse con el exclusivo pack Overland.

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