Jeep y Mopar presentan siete concept cars para la 52 edición anual del Easter Jeep Safari

Todos los vehículos exhiben una selección de las Jeep Performance Parts disponibles en el catálogo de productos Mopar

MadridActualizado:

Las marcas Jeep y Mopar se vuelven a unir para crear siete nuevos concept cars con motivo del Easter Jeep Safari que se celebra en Moab, Utah, entre los días 24 de marzo al 1 de abril de este año. Miles de entusiastas del todoterreno acudirán, por 52 año consecutivo, al evento de Moab con el objetivo de disfrutar de la experiencia todoterreno en alguna de las pistas más pintorescas del país.

«Superar los límites es algo natural para la marca Jeep y estos siete ingeniosos y capaces concept cars son una muestra de ello», señaló Mike Manley, responsable de la marca Jeep, FCA. «Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recoger información directa de nuestros clientes más fieles».

Los siete concept cars de este año están equipados con un completo surtido de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos. La marca Mopar desarrolla estos elementos con especificaciones rigurosas y teniendo en mente la legendaria eficacia 4x4 de la marca Jeep. Este hecho permite a los propietarios personalizar sus vehículos de producción con confianza. Mopar cuenta con más de 200 accesorios disponibles para el nuevo Jeep Wrangler 2018.

«Cuando hablamos de personalización, ningún vehículo puede equipararse con el Jeep Wrangler», aseguró Pietro Gorlier, responsable de Parts and Services de Mopar, FCA. «Por esta razón, hemos trabajado estrechamente con la marca Jeep para desarrollar una exclusiva línea de más de 200 accesorios para realzar, todavía más si cabe, la capacidad todoterreno del Jeep Wrangler y, al mismo tiempo, para que pueda adaptarse al estilo de vida de cualquier cliente».

Los concept cars del Easter Jeep Safari 2018 incluyen:

-Jeep 4SPEED

Ligero, ágil, rápido, el Jeep 4SPEED es el último de una línea de conceptos de peso ligero fabricados para el Easter Jeep Safari. Construido para la velocidad, cuenta con un motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades. Además de ser un «peso ligero», la longitud total del vehículo ha sido recortada en 55,9 cm (22”), mientras que la distancia entre ejes es igual a la del Wrangler de producción. Esto repercute en un incremento de los ángulos de ataque y de salida.

El interior muestra un panel de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados, mientras que los traseros han sido retirados. Una cortina soldada hace las funciones de capota de tipo bikini. El suelo está revestido y los apoyapiés han sido reemplazados por paneles de aluminio perforado.

-Jeep Sandstorm

Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja, el concept car Jeep Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas pero haciéndolo compatible con el uso diario habitual. Para ello, el Sandstorm cuenta con una suspensión única y una cadena cinemática con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia. El Jeep Sandstorm está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros del catálogo de Mopar performance, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La temática «Baja runner» continúa en el interior, el cual cuenta con una jaula de seguridad personalizada que integra el chasis, los asientos delanteros de cuero y unos originales asientos traseros tipo bucket de respaldo bajo. Un cuadro de instrumentos inspirado en las carreras y un GPS off-road de 17,8 cm (7”) controlan la navegación del Sandstorm, mientras que unos interruptores basculantes independientes gestionan la electrónica de a bordo, el compresor de aire y los bloqueos de los ejes.

-Jeep B-Ute

El concept car Jeep B-Ute está equipado con una variedad de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts para la aventura todoterreno definitiva. Incluyen un kit de elevación de 3,8 cm (1.5”), barras de techo y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del Jeep B-Ute quedan realzadas con el uso de llantas de 43,2 cm (17”) con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

Dentro, el B-Ute presenta asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en la palanca de cambios, los altavoces y las salidas de ventilación, inserciones en color Negro Piano, un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la parte trasera de los respaldos delanteros y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El Jeep B-Ute incorpora un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

-Jeep Wagoneer Roadtrip

El Jeep Wagoneer Roadtrip despierta la nostálgica memoria de unas vacaciones familiares con un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Este Wagoneer tan particular mantiene toda la herencia y encanto del original al mantener su carrocería de acero, mientras que el chasis y la cadena cinemática han recibido una profunda actualización. La capacidad todoterreno del Wagoneer destaca gracias al chasis reforzado de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con muelles helicoidales y a las llantas de acero de 43,2 cm (17”) con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 83,8 cm (33”). Este Jeep Wagoneer está propulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

Dentro, el Wagoneer cuenta con los bancos de asientos delanteros y traseros originales tapizados en un cuero rojo oscuro «sangre de buey» (Oxblood). El revestimiento del techo, hecho de mimbre, proporciona un ambiente más luminoso. El suelo también ha sido revestido. Detalles interiores adicionales incluyen un compartimento refrigerado de época personalizado y una caja de herramientas creada a partir de la tapa de válvulas del motor original de este Wagoneer, un 230 Tornado OHC-6.

-Nacho Jeep

El Nacho Jeep es un catálogo rodante de las Jeep Performance Parts (JPP) creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo. Sin embargo, lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep no es por sus accesorios sino por su extravagante color amarillo Nacho. A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los detalles, como el musculoso capó en el que resalta el gráfico negro del logo JPP y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, la parrilla en negro satén de Mopar que añade contraste al exterior, o el robusto paragolpes Rubicon que ofrece protección y funcionalidad al incorporar un kit de cabrestante Warn.

La apariencia todoterreno externa no es un obstáculo para que el interior esté dotado de algunos detalles Premium. Entre ellos destacan los asientos de cuero Katzkin en color negro adornados por costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla Jeep bordado con hilo del mismo color.

-Jeep Jeepster

Distintos elementos del catálogo Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeep Jeepster. Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966. El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono Rojo Firecracker que contrasta con el Blanco Brillante del techo duro, recortado en 5 cm (2”), y del parabrisas, inclinado hacia atrás 2,5 grados para crear una imagen más compacta. Este parabrisas exclusivo cuenta con la posibilidad de abatimiento disponible en el nuevo Wrangler 2018. El perímetro de los pasos de rueda heredadas del Wrangler Rubicon y de la parte superior de las «puertas medias» incorporan detalles en color Blanco Brillante. El logo Jeep se ha sustituido por un logo Jeepster en tres colores.

Dentro del Jeepster, una jaula de seguridad tubular reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep Wrangler. Además, como gran novedad el neumático de repuesto de 96,5 cm (38”) va sujeto dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte. El espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos Premium, incluyendo asientos de cuero Katzkin en color negro con costuras en color rojo Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos. Las inserciones del panel de instrumentos replican el color Rojo Firecracker de la carrocería.

-Jeep J-Wagon

El Jeep J-Wagon está personalizado con Jeep Performance Parts para crear un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos. Basado en un Wrangler Sahara, el J-Wagon está pintado en un color gris neutral, aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior.

Dentro, los elementos premium proliferan. Asientos de cuero Katzkin de color Camel proporcionan un ambiente selecto y exhiben canales y surcos de color marrón claro que imitan el diseño con forma de parrilla triangular de los protectores laterales exteriores. El color bronce (Brass Monkey) de los biseles de las salidas de ventilación, de los tiradores de las puertas y el volante armonizan el interior con el exterior.