Mii electric: llega el primer 100% eléctrico de Seat, ideal para la ciudad

La preventa de este modelo, que destaca por su practicidad, dinamismo y por su autonomía de 260 kilómetros, comenzará en septiembre de 2019

MADRID/OSLOActualizado:

Seat inicia su ofensiva eléctrica con el Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. Esta apuesta del fabricante español, que comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) a finales de 2019, combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad. Desde la marca, durante su presentación en Oslo, aseguraron que tendrá un precio asequible, ya que tiene un coste similar al de un vehículo de combustión; al igual que un coste total de propiedad menor (los eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento).

El Mii electric está preparado para los retos diarios de la ciudad, y las necesidades de una nueva generación de clientes. Se trata de un compacto de cinco puertas, con un diseño exterior renovado, con el lettering «electric» en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 16’’ en color gris Cosmo mate.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables y volante deportivo, entre otros detalles. También resulta llamativa su capacidad del maletero: 250 litros (hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos).

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características ideales para el tráfico de la ciudad. Cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

Este vehículo urbano 100% eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema Seat Connect, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto. Así, desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

Las opciones y los acabados disponibles se basan en la sencillez. La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.