AUTOMOBILE BCNSeat despliega su ofensiva eléctrica en el Salón de Barcelona

La marca llega a Automobile Barcelona coincidiendo con su 69 aniversario con el-Born, primer vehículo 100% eléctrico de Seat, y el concept car Minimó

BARCELONAActualizado:

Seat está de celebración y, coincidiendo con sus 69 años de trayectoria, participa en la 100 edición del Automobile Barcelona, donde ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car Minimó, una visión de futuro que pretende convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana. Por otra parte, Cupra también ha exhibido el nuevo Formentor, el primer modelo propio de la marca; y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

Luca de Meo, CEO de Seat, ha destacado que "la industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector".

Durante las dos semanas en las que el salón abre sus puertas, Seat también acerca las últimas novedades de su gama al gran público para probar el nuevo Tarraco, el Arona TGI, el Ibiza, el recien estrenado Cupra Ateca e incluso su primera solución para la micromovilidad urbana, el Seat eXS KickScooter powered by Segway.

El concept car el-Born es el primer Seat concebido como vehículo eléctrico y llegará al mercado en 2020. Seat será la segunda marca del Grupo Volkswagen en fabricar un modelo sobre la plataforma MEB, de cuya línea de montaje saldrá una nueva generación de vehículos basados en la tecnología eléctrica y de conexión más avanzada del mercado.

El vehículo, que cuenta con una autonomía entre 300 y 420 km gracias a su batería de 58 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW; gracias a estos supercargadores, el el-Born cargará como mínimo 260km en solo 30 minutos.

Definiendo la nueva movilidad junto a la DGT

Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, participará junto a otros referentes del sector, en la mesa de debate organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona, sobre la movilidad conectada y urbana. Simmer compartirá algunos de los puntos clave que han convertido a Seat en referente del coche conectado. Entre otros, haber sido la primera marca del mundo en integrar Shazam y el navegador Waze en el coche, o ser la primera marca europea en incorporar el asistente de voz Amazon Alexa en el vehículo.

Más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre

Las ventas mundiales de Seat han crecido un 7% entre enero y abril de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Por primera vez, la marca española ha vendido más de 200.000 coches, en concreto 202.600, en los primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril de 2018, Seat entregó 189.300 coches, el mejor resultado hasta ahora.

En el último mes de abril, Seat ha vendido 51.000 vehículos, un 1,8% por encima del resultado de 2018. Se trata también del mejor mes de abril en las casi siete décadas de historia de Seat, superando a la cifra registrada hace un año (50.100).

Por su parte, las ventas de la nueva marca Cupra siguen batiendo récords. En el primer cuatrimestre del año, el fabricante ha vendido 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018.

Cupra se conecta al futuro

Tras solo un año de rodaje como marca independiente, Cupra presenta en Barcelona el concept car Formentor, el primer modelo desarrollado por la marca. Este modelo está diseñado para llevar la marca al futuro, impulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y con una potencia diseñada para cumplir con los requisitos actuales de rendimiento y eficiencia. Su lanzamiento al mercado en 2020 significará el inicio la electrificación de la marca en el área de los vehículos comerciales.

En el salón, los asistentes también pueden disfrutar del e-Racer, el primer coche de turismo de competición 100% eléctrico. El e-Racer es un verdadero coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) en su punto máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8.2 segundos.