Las ventas de coches en Europa crecen un 15% con más de 11,7 millones en 2023
Las ventas en el penúltimo mes del año crecieron un 6% con respecto a 2022
Los coches de gasolina se imponen en el mercado europeo, seguidos de los híbridos no enchufables
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo experimentaron una subida del 15,6% entre enero y noviembre, hasta 11,79 millones de unidades, al tiempo que en el penúltimo mes del año sumaron 1,07 millones de unidades, lo que ... supone un 6% más que las 1,01 millones del mismo mes de 2022.
La motorización más vendida del mes volvió a ser la de gasolina, con 358.164 unidades, un 4,4% más, mientras que en el acumulado de los once primeros meses del año suma 4,25 millones de vehículos, una progresión del 11%.
El segundo puesto es para los híbridos no enchufables, que alcanzaron las 299.748 unidades en noviembre, un 27% más, y las 3,11 millones de unidades en lo que va de 2023, un aumento del 28,6%.
Los desiertos de carga ponen en peligro la adopción del coche eléctrico
Juan Roig ValorFrente a las grandes ciudades, numerosas localidades en las principales rutas carecen de puntos donde repostar
Por marcas, Volkswagen fue la que registró un mayor volumen de matriculaciones en la región el mes pasado, con 111.668 unidades, un 1% menos, por delante de BMW, con 69.500 unidades, un 15,6% de subida, y de Toyota, con 63.781 unidades, un 8,3% menos.
En el acumulado del año hasta noviembre, la alemana Volkswagen alcanzó los 1,24 millones de automóviles comercializados en Europa, un aumento del 14,1%. El podio en los once meses lo completaron Toyota, con 756.797 unidades, un 7,7% de incremento, y Audi, con 676.979 unidades, un 22,3% más.
Según datos publicados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), Italia (+16,2%) y Francia (+14%) fueron los países que más aumentaron sus ventas totales en noviembre entre los cinco principales mercados, seguidos por Reino Unido (+9,5%) y España (7%), mientras que Alemania ha registrado un descenso de sus matriculaciones mensuales en el mes del 5,7%.
En los once primeros meses de 2023, los cinco principales mercados continentales se anotaron incrementos de dos dígitos en sus matriculaciones. Así, las entregas crecieron más en Italia (+20%), seguida por Reino Unido (+18,6%), España (+17,3%), Francia (+16,2%) y Alemania (+11,4%).
Por su parte, se matricularon 182.982 turismos 100% eléctricos (BEV) en el undécimo mes, un 4,9% más, por lo que sigue como el tercer tipo de motorización en Europa, al tiempo que acumulan 1,81 millones de coches BEV matriculados desde enero, un 39,7% más.
MÁS INFORMACIÓN
En este sentido, España ha matriculado un 68,6% más de BEV en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta 45.716 unidades, un aumento mayor que Italia (+33,2%), pero menor que Reino Unido (+27,5%), Alemania (+28,2%) y Francia (46,6%).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete