Suscribete a
ABC Premium

La burbuja china inunda el mercado de marcas de coches desconocidas

Operan en Europa 24 marcas del gigante asiático, pero solo nueve consiguieron vender más de 1.000 coches en 2023

Un tercio de los españoles siguen sin conocer ni una marca de coches China

Las marcas chinas buscan hacerse un hueco en el mercado F. P.

La Asociación de Marketing de España ha publicado un informe en el que se pone de manifiesto que un 31% de los españoles no recuerda ninguna marca china de vehículos.

No es de extrañar, pues, en comparación con sus rivales europeos, los fabricantes de la ... zona del río Yang-Tsé están, figurativamente, en pañales. Aunque las marcas más antiguas de China cuentan con unos 70 años de historia -Mao, de forma similar a Europa en la posguerra, usó la industria del automóvil como motor económico-, estas se han mantenido aisladas en sus fronteras hasta hace relativamente poco y los productores chinos que se conocen han sido los primeros en llegar, los que han acaparado titulares o marcas que antes no eran chinas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia