debut en el salón de parís 2014
Citroën avisa con un prototipo de solo 2 l/100 km
Se trata del C4 Cactus Airflow 2L, un optimizado C4 Cactus con impulsión Hybrid Air y mejoras de carrocería para reducir su resistencia al avance.

Citroën mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo prototipo sobre la base de su original C4 Cactus , que fabrica en Madrid. El ensayo se sirve de la tecnología Hybrid Air y registra un gasto medio inferior a 2 l/100 km., un 30% inferior al de un equivalente de serie. Combina motor de gasolina 1.2 PureTech de 82 CV con almacenamiento de energía en forma de aire comprimido para moverse a baja velocidad y maniobrar sin emisiones.
El nuevo C4 Cactus Airflow 2L incorpora tecnologías orientadas a reducir costes de uso y forma parte del programa 'Vehículo 2 l/100 km' .
Así, se dota de elementos que mejoran la aerodinámica, algunos de geometría variable como el paragolpes delantero con tres entradas de aire móviles, y otros de geometría fija al estilo de los neumáticos de baja resistencia al avance o los pasos de rueda Air Curtain, que dirigen el flujo aéreo que los atraviesa.
Frente a un C4 estándar , el C4 Cactus pesa 200 kg menos. Pues bien, el C4 Cactus Airflow 2L baja esa cota otros 100 kg, o lo que es igual, un 11%.
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