Jesús Fernández ya es oficialmente obispo auxiliar de Santiago tras el rito de ordenación celebrado este sábado en la Catedral de Compostela, donde se reunió más de un millar de personas, muchas de ellas llegadas de la provincia de León , donde el nuevo ... prelado era hasta ahora vicario general de la diócesis.
«Los pequeños, los necesitados, los pobres eran los preferidos del Señor y esperan también mi predilección y la de todos nosotros. Que no nos olvidemos nunca de ellos; de este modo, no nos avergonzaremos al estrechar sus manos», declaró Fernández en su discurso de agradecimiento tras una eucaristía que sobrepasó las dos horas a la que siguió un multitudinario besamanos.
A la ceremonia, presidida por el arzobispo santiagués, Julián Barrio, han asistido una veintena de obispos de toda España, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, y el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini.
Este último se ha dirigido a los fieles en nombre del Papa Francisco y ha alabado el lema episcopal escogido por Fernández («Evangelizar a los pobres») porque «sintoniza con el deseo que tantas veces ha manifestado el Papa a los obispos».
El nuevo obispo auxiliar de Santiago: «Los pobres esperan mi predilección»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete