«Canceliñas», un fugitivo en busca y captura
La Policía estrecha el cerco sobre el conocido delincuente de Mos, pero no logra apresarlo pese a las intensas jornadas de búsqueda
j. pan
El próximo jueves se cumplirán tres semanas desde que el histórico delincuente gallego Saturnino Marcos Cerezo «Canceliñas» se diese a la fuga después del secuestro de un médico portugués en la localidad lusa de Arcos de Valdevez y su traslado a 80 kilómetros de allí, ... a Redondela, en la provincia de Pontevedra, tras una procesión de cajero en cajero obligando al rehén a sacar dinero .
Durante estos casi veinte días, «Canceliñas», reputado experto en fugas, ha logrado evitar el imponente dispositivo policial (agentes de uniforme y de paisano, pero todos con chaleco antibalas) montado en torno a la zona frecuentada por el bandido de Mos : los montes del suroeste de Galicia, que conoce como la palma de su mano, y las localidades del norte de Portugal, a un lado y a otro de la «raia» (nombre popular que se le da en la zona al río Miño, frontera entre dos Estados).
Los agentes de la ley esperan que, finalmente, sea su adicción a la heroína la que lleve al prófugo a cometer un error : acudir a un proveedor de confianza, cometer un delito en una zona vigilada, desesperado con encontrar efectivo, o alguna acción similar. De momento, el cómplice de «Canceliñas» en el secuestro del médico portugués, Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, ya fue capturado el 13 de noviembre , pero su experimentado socio sigue suelto. Queda por saber si este lobo, ahora que vuelve a cazar en solitario, puede volver a permanecer otros nueve meses en búsqueda y captura como había hecho antes del secuestro.
«Canceliñas», un fugitivo en busca y captura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete