ECONOMÍA
Bankia amplía al 15 de julio el plazo para solicitar el arbitraje de las preferentes
La junta no aprueba la gestión realizada por el equipo de Rodrigo Rato hasta su salida de la entidad en mayo de 2012
A. C.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri , ha anunciado este martes la ampliación del plazo para presentar solicitudes de arbitraje para titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) del 30 de junio al 15 de julio .
De esta manera, ... los clientes que adquirieron estos productos a algunas de las cajas de ahorros que dieron lugar al Grupo BFA-Bankia tienen una última oportunidad de entregar su solicitud .
Hasta el pasado viernes la entidad ha recibido 144.903 solicitudes de arbitraje en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos.
De estas solicitudes, 90.282 están siendo analizadas por parte del experto independiente, KPMG, que es la empresa encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje .
Asimismo, hay 2.425 que ya están siendo analizadas por la Junta Arbitral Nacional de Consumo.
Esta Junta, como ha indicado el presidente de Bankia en la Junta General de Accionistas de la entidad, ya ha dictado 179 laudos, todos ellos favorables a los clientes , que ya han visto cómo se ingresaba el importe de su inversión en su cuenta corriente.
Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje hasta el 15 de julio.
Mientras, la junta general de accionistas no ha aprobado la gestión del equipo de Rodrigo Rato , que permaneció al frente de la entidad hasta mayo del pasado año.
Bankia amplía al 15 de julio el plazo para solicitar el arbitraje de las preferentes
Noticias relacionadas
- Goirigolzarri: «La solución de las preferentes de Bankia no es la que nos hubiera gustado»
- Varios centenares de accionistas «toman» el vestíbulo de la junta de Bankia al grito de «ladrones»
- La Policía blinda los accesos a la junta general de Bankia
- «Bájense el sueldo y devuelvan el dinero a los afectados de Bankia»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete