Desaparece la UDS
Gol del ascenso a Primera División - d.arranz
fútbol

Desaparece la UDS

Así lo ha anunciado este martes el administrador de la Unión Deportiva Salamanca, Máximo Mayoral

abc.es
Actualizado:

El administrador de la Unión Deportiva Salamanca, Máximo Mayoral, ha anunciado esta mañana que «se pude decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desparecido». Una muerte que había anunciado hace unas semanas Juan José Hidalgo y que había creado un gran malestar entre la afición salmantina, que ve ahora como el conjunto charro pone fin a más de noventa años de historia.

Este martes era el día elegido para celebrar la Junta de Acreedores del club salmantino, un encuentro en el que no hubo «quorum» suficiente al no asistir uno de los principales damnificados de la deuda, el Banco Popular, por lo que se inicia el proceso de liquidación de la entidad.

A partir de ahora, habrá que ver si la idea planteada por Hidalgo de «comprar la plaza y empezar con otro nombre en la misma categoría» puede convertirse en realidad o si por el contrario el fututro del fútbol salmantino pasa por categorías inferiores del fútbol español

En palabras a Ep de Mayoral, "este concurso debería haberse solicitado hace muchos más años, cuando el club tenía más posibilidad de viabilidad, ahora la situación era agónica y con deudas insalvables" y el club, con 90 años de historia, se ha visto abocado a la situación actual porque "nadie ha querido invertir". Máximo Mayoral, acompañado por los otros dos administradores José Luis Simón Moretón y Virginia García, ha animado a los salmantinos a acudir a la subasta de bienes de este jueves, 20 de junio. En este encuentro se tratará de recaudar el máximo dinero posible para hacer frente a las deudas y "para que haya fútbol la temporada que viene", ante la posibilidad de que haya un posible comprador de los derechos federativos.