suceso
Condenado a 29 años de prisión por la muerte en 2010 de un taxista en Salamanca
La sentencia también pena con más de dos años de cárcel a la suegra de José Manuel García Barata
abc
Según la sentencia a la que ha tenido acceso ABC , la Audiencia Provincial de Salamanca c ondena a 29 años de cárcel a José Manuel Garcia Barata , de 24 años de edad y natural de Orense, por la muerte del taxista ... Ángel Sánchez el 27 de abril de 2010 en Salamanca . El alto tribunal impone 17 años de prisión por asesinato, 9 años por asesinato en grado de tentativa, 13 meses por tenencia ilícita de arma, 17 meses por falsedad documental y seis meses por conducir sin permiso de conducción. Así mismo, la sentencia se condena a la M. J. G. I, suegra del asesino, por encubridora del delito .
La resolución judicial no considera la declaración del ahora condenado que llegó a declarar ante el tribunal que en el momento de los hechos se encontraba con su tío en el club «Noche» de Santiago de Compostela . A su vez, la ahora sentenciada como encubridora del asesinato de Sánchez Anaya, aseguró que no recibió ninguna llamada del autor de los cinco disparos a bocajarro que acabaron con la vida del hombre en la calle Mayor del barrio de Chamberí.
En las exposiciones finales del jucio la acusación particula r en las conclusiones finales afirmó que era «de justicia» que se condenase a José Manuel García Barato, debido a que todos los "indicios, que son muchos", le apuntaban a él como autor material del crimen, aunque la defensa negó la existencia de pruebas que lo vinculen directamente con la autoría. Del mismo modo opinó el Ministerio Fiscal consideró demostrada la vinculación «sin ningún tipo de dudas» del teléfono móvil desde el que se realizaron las llamadas momentos antes y después del suceso al acusado, así como al vehículo desde donde se produjeron los disparos, un Audi TT y al municipio de El Cubo del Vino, donde apareció el coche horas después y de donde aseguraron «huyó» tras cometerse el delito.
Durante el proceso, el hijo del taxista asesinado dedicó a la memoria de su padre un blog en el que además expresó su temor ante la posibilidad de que el principal sospechoso de su muerte quedase en libertad.
Condenado a 29 años de prisión por la muerte en 2010 de un taxista en Salamanca
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete