Suscribete a
ABC Premium

El gasto por pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche sube un 50% desde 2011

Los viajeros se dejan más de 12 millones de euros en las tiendas «retail» de la terminal de El Altet, para las que Aena ultima un nuevo concurso de alquiler

El gasto por pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche sube un 50% desde 2011 aena

iván j. muñoz

El peso económico del aeropuerto de Alicante - Elche y su continuo crecimiento en volumen de pasajeros trasciende ya lo meramente turístico. La terminal, situada a caballo entre las dos grandes ciudades de la provincia , se ha convertido en un importante centro comercial ... cuyas oportunidades de negocio no escapan a las más prestigiosas marcas de sectores como moda, complementos, electrónica o incluso bodegas. Máxime si se tiene en cuenta el jugoso pedazo de pastel que durante 2014 se repartieron las tiendas del denominado «retail» –venta de artículos excluyendo restauración y «duty free»–: nada menos que 12 millones de euros durante el pasado año , cuando El Altet batió su récord anual de pasajeros con un total de 10,1 millones de viajeros . Varios son los motivos de su éxito, pero según José Manuel Fernández Bosch, director comercial del ente gestor aeroportuario, destacan dos por encima de todos: una buena configuración comercial, «de las mejores que hay y comparable a la T5 de Heathrow», indicó, y el incremento contínuo del gasto por pasajero , que desde hace dos años y medio crece cada mes con respecto al anterior.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia