Hazte premium Hazte premium

La UA inaugura el edificio cedido por Banco Sabadell de la calle San Fernando

El acto tendrá lugar el próximo viernes junto con el nombramiento del nuevo Doctor Honoris Causa, Gabriel Tortella

La UA inaugura el edificio cedido por Banco Sabadell de la calle San Fernando SERGIO SOLER

abc

La Universidad de Alicante (UA) inaugurará el próximo viernes el edificio de la calle San Fernando cedido por Banco Sabadell con el acto de nombramiento del economista Gabriel Tortella como Doctor Honoris Causa.

La cesión protocolaria de este edificio, ubicado en el centro de la capital alicantina, contará con la presencia del rector de la UA, Manuel Palomar, y su equipo de dirección, así como del presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y el director territorial de la entidad, Jaime Matas.

Este inmueble proporcionará un nuevo espacio universitario, algo que «beneficiará principalmente a la ciudadanía alicantina, a quien se facilitará el acceso a los recursos académicos, formativos y culturales de la UA», asegura Manuel Palomar.

Mientras, Matas ha señalado que «el acuerdo representa una oportunidad magnífica de estrechar lazos aún más con una de las instituciones más representativas y de mayor prestigio de la provincia de Alicante, sobre todo por cuanto supondrá destinar este espacio a reforzar su ya de por sí intensísima labor formativa y de investigación».

El director territorial de Banco Sabadell ha asegurado que «para la entidad es una satisfacción enorme contribuir al fortalecimiento de nuestra indiscutible vinculación con Alicante, mostrando una vez más nuestro compromiso con esta tierra».

Tras la cesión protocolaria del edificio tendrá lugar la ceremonia de investidura del nuevo Doctor Honoris Causa de la UA, que se iniciará con la lectura del acta de nombramiento.

La investidura del profesor Tortella fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UA el pasado 14 de abril a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por iniciativa del departamento de Análisis Económico Aplicado.

Economista e historiador especializado en historia económica, Gabriel Tortella nació en Barcelona en 1936 y, entre otros muchos galardones, ha recibido el Premio Rey Juan Carlos I de Economía en 1994. En la actualidad es catedrático de Historia de la Economía en la Universidad de Alcalá de Henares y preside la Asociación de Historia Económica y la International Economic History Association.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación