Nicolás Maduro anuncia que Chávez será embalsamado y velado siete días más

Nicolás Maduro anuncia que Chávez será embalsamado y velado siete días más

La decisión se ha tomado ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo

abc.es/agencias
Actualizado:

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este jueves que el presidente, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes, será embalsamado y podrá ser visto «por lo menos siete días más» en la capilla ardiente instalada en Caracas, ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo.

«El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días mas, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación», ha indicado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente encargado del país.

Además, «Hugo Chávez, será embalsamado para que el pueblo pueda visitarlo y rendirle tributos por siempre», tal y como ha recogido la Agencia de Noticias Venezolana, haciéndose eco de las palabras de Maduro, quien además ha anunciado «que los restos del líder bolivariano reposarán en el cuartel 4 de Febrero, ubicado en el 23 de Enero». Es decir, en el Museo Militar.

Inicialmente, la capilla ardiente iba a quedar cerrada este viernes, día para el que están convocados los funerales de Estado. El Gobierno ya había advertido de que, con el actual calendario de actos, no habría tiempo a que las decenas de miles de personas que hacen cola desde el miércoles por la noche en la Academia Militar pudiesen acceder al recinto.

Maduro ha aclarado que este sepelio, al que acudirán más de 30 jefes de Estado y más de medio centenar de delegaciones internacionales, se iniciará a las once de la mañana y no a las diez como se había previsto.

Museo de la Revolución

Respecto al lugar donde se instalará la tumba de Chávez, el vicepresidente ha indicado que «en un principio» los restos serán trasladados a «un lugar especial» en el Cuartel de la Montaña. Este «va a ser su primer lugar de reposo», ha añadido.

Maduro ha adelantado que la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que «se está terminando de construir» en el Museo de la Revolución.