Cómo hacer té helado sin azúcar para refrescarse en verano
El té helado es una de las bebidas más refrescantes. Aquí te mostramos cómo elaborarlo sin azúcar.
Esta bebida puede elaborarse con diferentes tipos de té, incluso si quieres que los peques de la casa disfruten de ella, puedes elaborarla con infusiones sin teína.
El té con hielo es una de las bebidas más refrescantes
En verano es fundamental mantenerse hidratado y el té helado sin azúcar es una alternativa perfecta al agua para hacerlo y que nos aporta numerosas sustancias antioxidantes y estimulantes.
Dependiendo del tipo de té que escojamos, obtendremos unos beneficios u otros, pero en general, ... los tés cuentan con una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras, son diuréticos, reducen la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y aportan pocas calorías, entre otros aspectos.
Aunque hoy os proponemos un té helado, en realidad, puedes elaborar una versión en frío de numerosas infusiones sin teína . Así, incluso los más pequeños de la casa podrán disfrutar de esta bebida. Por ejemplo, aquí te proponemos una infusión con hibisco o flor de Jamaica , que nos ayuda a reducir el colesterol y a adelgazar o ésta de bardana que reduce el acné, depura el hígado y controla la hipertensión.
INGREDIENTES
- Agua 500 ml.
- Té verde 2 cucharaditas
- Hierbabuena Unas hojas
- Zumo de limón Opcional
- Hielo Unos cubitos
Lon normal es tomar el té, caliente ya que su elaboración requiere de que llegue a infusionar pero en esta época de calor es interesante explorar fórmula para tomarlo frío. Es una de las bebidas más populares en todo el mundo, sobre todo, en los meses más fríos. Pero, ¿qué te parece poder disfrutar de esta bebida también en el periodo estival?
En GURMÉ te proponemos elaborar una versión helada de esta bebida: un té con hielo . Con esta receta disfrutarás de todo el sabor del té, beneficiándote también de sus propiedades, pero además, conseguirás refrescarte.
Y lo que es mejor, la propuesta que te traemos es una versión sin azúcar, con lo que con este té helado saciarás más tu sed y además no sumarás calorías a esta bebida.
Cómo hacer té helado sin azúcar
1. Calienta el agua en un cazo o una tetera sin que llegue a hervir
2. Infusiona el té en el agua unos 5 minutos y retíralo. No lo dejes más tiempo del recomendado, ya que sino amargará demasiado al agua. Si quieres un sabor más intenso, añade más cantidad de té pero no lo dejes infusionar más tiempo.
3. En un vaso coloca unas hojas de hierbabuena y sólo un cubito de hielo grande, o varios pequeños. Si quieres probar con un poco de zumo de limón, es el momento de añadirlo también.
4. Deja que el té se temple un poco y sírvelo en el vaso. Remueve un poco y ¡listo! Si es necesario, añade un poco más de hielo, pero sin pasarte o aguarás el té y éste no tendrá sabor.
Trucos y consejos
Puedes preparar este té de un día para otro, pero nunca dejes que pasen más de 24 horas o las propiedades del té y su sabor se irán perdiendo.
Si quieres, puedes endulzar éste u otras infusiones con algún sirope o con una cucharadita de miel , como este té de canela con miel , Pero no te pases de cantidad si no quieres añadir demasiadas calorías a tu té helado sin azúcar.
Además, puedes añadirle a este té con hielo trozos de frutas para darle un toque más especial y una presentación más original.
Valor nutricional
- Calorías 2 kcal.
- Carbohidratos 0,4 gr.
- Proteínas 0,1 gr.
- Potasio 21 mg.
Valor nutricional del té verde
El té verde es una de las variedades que más beneficios aporta a nuestro organismo. Carece de calorías y es rico en vitaminas A, C y E, y algunas B .
Pero, sobre todo, es rico en antioxidantes , nos ayuda en la prevención de ciertos tipos de cánceres y nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.
Posee teína pero en una menor cantidad que otros tés, como el negro. Además, se ha demostrado que el té verde mejora el funcionamiento del cerebro y favorece la quema de grasas .
Ver comentarios