La infusión que adelgaza y baja el colesterol
Las infusiones suelen aportarnos numerosos beneficios. Hoy te traemos una infusión contra el colesterol y que, además, te ayudará a bajar de peso.
Existen numerosas infusiones que son beneficiosas para nuestro organismo. Ya te hemos hablado, por ejemplo, del té de canela con miel , que es idóneo para acelerar nuestro metabolismo; de la infusión de bardana , que nos ayuda a reducir el acné, depurar ... el hígado y controlar la hipertensión; e, incluso, de qué le ocurre a nuestro cuerpo si consumimos jengibre todos los días .
Pero hoy queremos hablarte de una infusión que adelgaza y baja el colesterol. ¿Sabes de qué infusión se trata? Estamos hablando del hibisco o la flor de jamaica .
Todos queremos lucir nuestra mejor versión y, además, estar saludable. Así que, desde GURMÉ, te animamos a que incorpores este tipo de bebida en tu día a día. ¿Por qué? Porque tiene numerosos beneficios. Veámoslos.
¿Por qué el hibisco es la infusión que adelgaza y baja el colesterol?
La infusión de hibisco (Hibiscus sabdariffa) o de flor de Jamaica tiene un color rojizo al infusionar.
Esta planta nos aporta numerosos beneficios. Tiene propiedades vitamínicas, digestivas, ligeramente laxantes, diuréticas, antiinflamatorias, vasoprotectoras, vasodilatadoras y balsámicas , entre otras.
Todo esto se traduce en que esta infusión de hibisco es buena para la hipertensión, gracias a su efecto diurético .
Además, disminuye los niveles de glucosa en sangre y mejora la función de los riñones y trata afecciones respiratorias, por su acción balsámica y su alto contenido en vitamina C.
Incluso, ayuda a reducir los dolores menstruales , por su capacidad de regular el nivel de estrógenos, o regula el tránsito intestinal, entre otros.
Es decir, sus beneficios son amplísimos. Pero hoy queremos hablarte de dos propiedades únicas y que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo para la estación estival: es la infusión que reduce el colesterol y el peso.
- Reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”
La infusión de hibisco es rica en antioxidantes y consigue que haya una supresión en la síntesis de los ácidos grasos en el hígado. Ello contribuye a la quema de grasas y a la disminución de los triglicéridos en el intestino. Todo ello hará que se reduzca nuestro colesterol “malo”, el LDL, y suba el “bueno”, el HDL.
- Nos ayuda a perder peso
Esta infusión acelera nuestro metabolismo y tiene un efecto diurético que acabará con nuestra retención de líquidos. Esto nos ayuda a la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y excedentes grasos. Además, esta bebida tiene una función quema grasas en nuestro cuerpo.
Está claro que ésta es una de las infusiones más beneficiosas para nuestro organismo.
¿Cómo preparar la infusión de hibisco quema grasa?
Como cualquier infusión, para preparar ésta necesitaremos agua. La proporción idónea es 2 cucharadas de hibisco o flores de Jamaica secas y unos 300 ml. de agua hirviendo.
Con esa cantidad de agua podremos tener para dos buenas tazas de té.
- Pon el agua con las flores en un cazo y deja que hierva unos 5 minutos.
- Retira y déjalos reposar.
- Cuela la mezcla y ¡listo! Ya tienes preparado tu infusión.
¿Cómo tomar té de hibisco?
La infusión de hibisco que adelgaza y baja el colesterol tiene un sabor delicioso. Pero si quieres, puedes personalizar esta infusión añadiendo otros ingredientes.
Por ejemplo, una alternativa es colocar dentro de tu taza una ramita de canela. Así le darás también otro toque delicioso y podrás beneficiarte de las propiedades de la canela.
También puedes hacerlo con jengibre o con un chorrito de limón. Son opciones deliciosas y muy beneficiosas.
Debido a sus propiedades relajantes , lo idóneo es que degustes esta infusión por la noche, antes de irte a dormir o después del almuerzo si puedes descansar un poco.
No olvides que si tu objetivo es perder peso y controlar el colesterol, no bastará con que te tomes una infusión de hibisco cada día. Debes seguir una dieta cuidada y saludable y hacer alguna actividad física .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete