La infusión para adelgazar que reduce el acné, depura el hígado y controla la hipertensión
Además de reducir peso, tomando esta bebida, mejorarás tu salud en general
Si estás buscando una infusión para adelgazar , ya sabemos que existen muchas bebidas que nos ayudan a perder peso. Por ejemplo, este té de canela con miel . También un té de jazmín , que contribuye a bajar kilos y te ayuda a ... relajarte.
Pero aquí vamos a hablar de otro ingrediente, quizás, menos conocido, aunque con similares propiedades. Se trata de la bardana (en inglés burdock) . A esta planta también se la conoce como cadillo, lampazo o cachorrera.
Beber un té o infusión de raíz de bardana te ayudará a adelgazar , además de reducir el acné , depurar el hígado y controlar la hipertensión . Son todo beneficios.
Propiedades de la bardana
La bardana es una planta que se puede encontrar en Europa y Asia. Es muy popular por sus múltiples propiedades medicinales , que se encuentran principalmente en su raíz .
La raíz de bardana tiene un bajo contenido calórico . Es rica en vitaminas B9 (ácido fólico), C y E . Además, contiene minerales como el magnesio y el hierro , e inulina , una forma natural de carbohidratos.
Por todo ello, la infusión de raíz de bardana nos aporta los siguientes beneficios :
-Nos ayuda a adelgazar , porque es diurética. La infusión de bardana hará que acabemos con la retención de líquidos y la hinchazón que esto provoca.
-La infusión o té de bardana es depurativa . Así que contribuirá a limpiar el hígado , los riñones e incluso el colon, eliminando toxinas y mejorando sus funciones.
- Previene la aparición de acné , ya que también combate las impurezas de la piel.
- Reduce la hipertensión , por su condición de bebida diurética.
-La bardana nos ayuda también a reducir los niveles de glucosa en sangre.
-Además, tiene otros beneficios para el sistema digestivo, por lo que facilita la digestión , estimula el apetito y calma los problemas estomacales.
-La bardana nos ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en sangre . Esto es porque la inulina que contiene ralentiza la absorción de hidratos de carbono. Así impide que los niveles de glucosa en sangre aumenten tras las comidas.
Cómo preparar infusión de bardana
Para hacer tu infusión de bardana, pon a calentar un vaso de agua . Cuando empiece a hervir, añade una cucharada de raíz de bardana en polvo y mantén al fuego 5 minutos. Deja reposar y listo para servir.
Para una preparación más rápida, puedes añadir a la misma cantidad de bardana en polvo el agua hirviendo y dejar reposar unos minutos antes de tomar el té.
Cómo consumir la bardana
Como estamos contando, lo ideal es tomar la bardana bebiendo una infusión hecha con su raíz. Lo ideal es tomarla después de la comida o la cena .
Pero también podemos utilizar la bardana de forma externa . Se recomienda aplicarla sobre la piel para eliminar el acné o mejorar la dermatitis, psoriasis , etc. Incluso sirve para prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento, así como tratar problemas de caspa y picores.
Por último, recuerda que la infusión de bardana, como cualquier otra, por sí sola no hace milagros. Si lo que quieres es perder peso, además de tomarla a diario, tendrás que combinarla con otras cosas. Suma la infusión o té de bardana a una alimentación saludable . También debes hacer ejercicio físico a diario si quieres conseguir resultados óptimos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete