El truco de Arguiñano para que los guisos queden más melosos
Toma nota de este consejo del chef para que tus caldos cojan cuerpo
Los guisos son toda una tradición en la dieta mediterránea . No hay menú que se precie que no incorpore un buen plato de cuchara. Sobre todo en las épocas de frío, aunque los guisos vienen bien en cualquier momento ... del año.
Los platos de cuchara son nutritivos, sabrosos y pueden llegar a ser muy contundentes. En definitiva, una receta con la que aportar a nuestro organismo todas las propiedades nutricionales que necesitamos.
Hay guisos de todo tipo : de legumbres, de verduras, de carne… Incluso hay guisos con pasta. Precisamente durante la elaboración de un tradicional guiso con pasta es cuando Karlos Arguiñano nos ha desvelado su “penúltimo” truco.
Porque el reputado chef es especialista en darnos esos pequeños consejos que hacen que la cocina sea más fácil para todos. Nos enseña desde cómo conseguir un arroz blanco suelto hasta cómo conservar bien la carne en la nevera . También podemos aprender de Arguiñano cómo cocinar la mejor tortilla de patatas o cómo hacer el mejor salmorejo , entre otras recetas populares.
Su programa Cocina Abierta sigue siendo todo un descubrimiento diario. Tanto para quienes quieren iniciarse en el mundo de los fogones como para quienes disfrutan cada día preparando ricos platos. Porque el famoso cocinero vasco siempre trae recetas nuevas y, por supuesto, porque a menudo nos regala pequeños trucos o consejos . Esto nos hace mejorar en la cocina y hace esta tarea más sencilla cada día.
¿Quién no ha probado a elaborar alguna receta o poner en práctica algún truco de Arguiñano a lo largo de todos los años que el cocinero lleva en antena?
Cómo hacer que un guiso sea más meloso
Como hemos dicho, uno de los últimos consejos que nos ha mostrado Karlos Arguiñano en su programa está relacionado con los platos de cuchara. El reputado chef nos ha contado un truco para que los guisos queden más melosos .
Pero no es ninguna técnica complicada. Se trata de una sencilla acción que te sacará de más de un apuro . Porque no siempre calculamos bien el agua que tenemos que poner en la cazuela para que los ingredientes se cuezan a la perfección. Puede que a veces falte o sobre caldo a lo largo de la preparación.
En el caso de que pongamos más líquido de la cuenta, el guiso nos quedará aguado. Pero, teniendo en cuenta los consejos del Arguiñano, podemos solucionar este problema de manera fácil y rápida .
Cuando veamos que nuestro guiso tiene mucha agua, podemos recurrir a la batidora. Sólo tenemos que llevar un par de cazos del caldo que se está cociendo en nuestra olla al vaso de la batidora . Pero no pongas sólo agua. Debemos coger con el cazo también parte de los ingredientes que se están cocinando.
Una vez tengamos esta porción de nuestro guiso en la batidora, lo trituramos todo hasta que quede un puré fino y suave. Entonces, volvemos a poner esta crema que hemos obtenido en la olla y mezclamos bien con el resto de ingredientes que se están cocinando. Hay que integrarlo todo a la perfección.
De esta manera conseguiremos que nuestro guiso quede mucho más meloso y sin exceso de agua . Seguro que nuestros comensales lo agradecerán.
Así que, ya sabes: si te pasas con el agua, recurre al truco de Arguiñano para conseguir un guiso más meloso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete